Categorías: Deportes

Delgado: “No sabemos lo que nos podemos encontrar en Elche”

Los ilicitanos, además de desplegar un buen baloncesto, basan su juego en la presión de los aficionados.

El BSR Melilla volverá a la competición oficial esta semana después de haber tenido descanso obligado este pasado sábado, según el calendario de la Liga Nacional de este deporte.
Los melillenses rendirán visita a tierras ilicitanas ante el complicado BC Elche, partido que se disputará a las 18:00 horas y donde los jugadores de nuestra ciudad tienen la imperiosa necesidad de logran la victoria para meterse en una de las posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso de categoría al final de la presente temporada.
El conjunto del BSR Melilla a pesar de no haber competido, no paró las sesiones de entrenamientos por lo que ha preparado al cien por cien este nuevo encuentro lejos del pabellón Guillermo García Pezzi, según los informes que tiene el cuerpo técnico de la entidad melillense.
Lo que parece muy claro es que será un partido de los llamados a 'cara de perro', debido a que los levantinos suben su nivel de baloncesto cuando juega como local y los melillenses tendrán que desplegar un buen nivel para llegar a los últimos minutos con opciones claras de lograr un nuevo triunfo en liga.
El primer entrenador de la escuadra local, Jesús Delgado declaró que "no sabemos lo que nos podremos encontrar en tierras ilicitanas ya que es un equipo que junto a su afición hace que el buen de su baloncesto sube muchos enteros, por lo que, durante toda esta semana trataré de inculcarles a cada uno de los jugadores del equipo que se abstraigan de todo lo que no ocurra sobre la pista de juego para intentar por todos los medios traernos la victoria para Melilla, que se presenta muy importante de cara a escalar posiciones dentro de la clasificación general".
Otro de los factores que influirán en este choque es que "trataremos por todos los medios de quitarnos el mal sabor de boca de la última derrota que sufrimos en liga que fue ante el líder de la competición, el Alcorcón y recuperar cuanto antes la dinámica positiva de resultados".
Hay que señalar que el conjunto del BC Elche impugnó el partido disputado en la primera de las jornadas de liga, aludiendo el mal arbitraje que sufrió en este enfrentamiento. El resultado que se dio en el mismo fue de 70-52, correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo Sur de la Primera División del baloncesto nacional en silla de ruedas y donde los locales mostraron una enorme superioridad con respecto a los ilicitanos.

El BSR Melilla se encuentra situado en la quinta plaza de la clasificación

Durante este pasado fin de semana se ha disputado una nueva jornada en el grupo sur de la Primera División del baloncesto en silla de ruedas y donde el conjunto del Alcorcón, líder de la competición, logró una buena victoria ante uno de los rivales más incómodos de la liga, el Bahía de Cádiz por 59-47, mientras que en el segundo de los choques disputados el cuadro del Dos Hermanas-Vistazul derrotó al Rangers de Valencia por 70-57.
Después de disputarse esta jornada y donde los melillenses no jugaron por tener descanso, el BSR Melilla bajó asta la quinta posición de la clasificación general, con tres victorias y dos derrotas, con un enfrentamiento menos que el resto de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso de categoría.
Por su parte, el próximo rival de Melilla, el BC Elche se encuentra en la última plaza clasificatoria con una sola victoria que consiguió como local frente al cuadro sevillano de Dos Hermanas.
Una de los principales datos de la presente temporada es la tremenda igualdad existente entre todos los conjuntos puesto que desde el segundo al quinto, todos están empatados con tres victorias, a una sola del líder, el BC Alcorcón. En las pocas jornadas que restan para el final, los equipos poderosos no pueden fallar en ninguno de los partidos.

Mohamed ya se entrena junto a sus compañeros

El primer entrenador de la escuadra del BSR Melilla se encuentra trabajando durante las últimas sesiones con todos los componentes de la primera plantilla, ya que ninguno de ellos se encuentra lesionado.
El único que se perdió el  último de los enfrentamientos, el melillense Mohamed, ya se encuentra entrenándose junto al resto de sus compañeros y está al cien por cien físicamente para aportar su granito de arena.
La experiencia que tienen cada uno de los jugadores locales tiene que ser clave para llevar el ritmo de juego en el encuentro que les enfrentará este sábado, a las 18:00 horas, ante el cuadro levantino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace