El presidente de Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa), Jesús Delgado, ha respondido a la nueva petición de los populares de que deje su cargo afirmando que "el oportunismo político del Partido Popular (PP) no tiene límites", no sin también lamentar "la doble vara de medir judicial" del secretario general de los populares melillenses, Miguel Marín.
Así, después de que el PP perdiese la votación respecto de su cese, en el seno del Consejo de Administración de Promesa, Delgado le ha recordado al también portavoz del PP que "lo mínimo que se puede hacer en democracia es aceptar la decisión de las mayorías".
El líder de Promesa ha recordado además algo que le "parece muy bien" y es "que si los juzgados de la ciudad imputan a Miguel Marín, como así ha ocurrido en varias ocasiones, este señor puede seguir al frente de sus cargos públicos, apelando, como en justicia merece, a su presunción de inocencia".
Por el contrario, ha añadido Delgado, en su caso, "algunos muy cercanos" al propio Marín, "llevan la nada despreciable cifra de tres años dando vueltas y más vueltas con un asunto, que al final se aclarará y quedará demostrada la verdad, sin que haya sentencia alguna".
Sobre la misma línea, el presidente de Proyecto Melilla ha afirmado que, "si tenemos que dejar nuestros cargos", es porque "parece que esa misma presunción de inocencia" a la que apelaron "decenas de veces" el PP y "muchos de sus miembros", es "un derecho exclusivo de sólo unos pocos en esta ciudad".
Además, el dirigente local ha vuelto a reclamarle a los populares "que sumen, que apoyen las iniciativas que sean favorables para sacar adelante a la economía melillense, y que dejen hacer a quien tenga que hacer y como tenga que hacer".
"Si tan seguros están de algo, que esperen a que haya pronunciamientos y no publicaciones de condenas de telediario", ha aseverado Delgado antes de agregar que es algo que debería saber Marín, "que tantos delitos de ruedas de prensa ha anunciado en los últimos tres años y que, paradójicamente, pese a sus presagios, han acabado en las papeleras de archivo de los juzgados de la ciudad".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…