Economía, Empleo y Turismo

Delgado confía en la apuesta del Gobierno por el desarrollo universitario

El presidente de Proyecto Melilla Jesús Delgado ha mostrado su total y absoluta confianza en la apuesta que se ha hecho desde la consejería de Presidencia por el desarrollo universitario de la ciudad.

El líder de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla cree que “a diferencia de otros gobiernos que basaron su apuesta por la conversión de Melilla en Ciudad Universitaria a base de titulares de prensa, ahora las cosas se van haciendo de manera progresiva”.

Delgado está convencido de que una vez que "se amplíe el edificio principal del Campus y se adecue el antiguo edificio de Correos para ese desarrollo universitario, serán más los estudiantes que puedan estudiar y desarrollar sus carreras en Melilla, con la inyección económica que eso supondrá”.

Asimismo, el presidente de Promesa ha asegurado que le consta "de manera fehaciente" el empeño de la consejera de Presidencia Gloria Rojas por "sacar adelante en el actual mandato asambleario ese impulso deseado y necesitado a la Melilla universitaria". Incluso defiende que Rojas, "además de estar muy sensibilizada en el tema educativo", es "muy consciente" del impulso económico que "le puede dar a la ciudad”.

“Más allá de la importancia de desarrollar los estudios universitarios", Delgado subraya que este tipo de iniciativas "llevarán aparejadas creaciones de empleos directos e indirectos, que sin duda alguna, serán otro estímulo más" para la economía y el empleo en Melilla.

Delgado tiene claro que “cuando se trata de proyectos tan importantes y de Ciudad, como es el caso de nuestro desarrollo universitario, lo primordial es el trabajo. Las fotos y los titulares de prensa no son esenciales, si como ha sucedido en los últimos años, están más para la galería que para la consecución de los objetivos deseados”.

“Por suerte", afirma el presidente de Promesa, el actual Gobierno "trabaja más en silencio y en la búsqueda de la consecución de los objetivos, que en esos titulares que al final, como tantos y tantos ejemplos se podrían poner, acaban en nada”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace