Noticias

Delgado asegura que la actual Promesa requiere "cambios profundos"

El presidente de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa), Jesús Delgado, está convencido de la entidad que dirige necesita en estos momentos "realizar cambios estructurales en su seno para que de verdad sea operativa", los cuales propondrá en los próximos días a Coalición por Melilla y al Partido Socialista de la ciudad autónoma.

En concreto, Delgado ha dicho que pondrá sobre la mesa "cambios para gestionar mejor y con mayor agilidad las actuaciones de Promesa" porque cree que con su "actual funcionamiento" "es muy complicado dar respuestas a las demandas que nos llegan y todo se ralentiza mucho más de lo necesario".

Si bien ha valorado el "enorme" trabajo que realizan los empleados de Proyecto Melilla para sacar adelante sus cometidos profesionales, "a pesar de la enorme cantidad de trabas administrativas con las que demasiadas veces se encuentran", Delgado considera "necesaria" la "modificación" de "algunas normas desfasadas que datan de hace decenas de años y que para lo único que sirven es para ralentizar hasta el extremo de la desesperación la aplicación de medidas que en otras sociedades públicas, también de la Ciudad Autónoma de Melilla, se deciden y ejecutan con mucha mayor agilidad".

A tenor con el líder de Promesa, "lo primero que habría que hacer sería devolver una serie de competencias a la presidencia de la sociedad, que en su momento y sin que se sepa muy bien por qué, pasaron a manos de la Gerencia". Al respecto, ha precisado que "las decisiones que se toman en Promesa son de carácter político, y la Gerencia es un órgano técnico y de control, que debe estar para lo que se creó".

Desde la óptica de Delgado, "hay que dar mayor celeridad a los acuerdos que se adopten dentro del Consejo de Administración", es decir, "buscar fórmulas de agilización de la puesta en marcha de esos acuerdos", "que no ralenticen más de lo estrictamente necesario su ejecución". "Tenemos que estar a la altura de aquello que los ciudadanos esperan de nosotros y más ahora, en tiempos de necesidad", ha afirmado.

Por último, el dirigente local ha abogado por "en momentos determinados, poder contratar a quienes haya que contratar, para agilizar, por ejemplo, aquellos procesos de fiscalización previos a la concesión de ayudas". En tal sentido, ha recalcado, "tenemos la obligación de realizar cuantos esfuerzos sean necesarios, para que los demandantes de ayudas que cumplan todos los requisitos para recibirlas, las perciban cuanto antes y no, como sucede ahora, que esa concesión de ayudas se demora mucho más de lo debido".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace