"Si el Gobierno de España lo puede hacer, ¿por qué no tratamos de hacerlo también desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla?" Así, el presidente de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa), Jesús Delgado, se ha mostrado claramente a favor de la apertura de una línea de ayudas que vayan a parar directamente a manos de pequeñas y medianas empresas, y de autónomos, para que puedan combatir la inflación.
Delgado, que ha defendido que esta medida haría que "esa incesante escalada de precios, castigue lo menos posible a las economías más desfavorecidas de la ciudad", ha afirmado que todo lo que suponga un incremento de precios, "repercute de manera directa en la pérdida de competitividad del tejido económico local, que ya está viendo con claridad cómo sus ventas vienen descendiendo de manera importante".
Dicho en otras palabras, el líder de Proyecto Melilla ha remarcado la necesidad de "buscar esas medidas que apoyen en unos momentos tan delicados como los actuales a nuestro tejido económico. Ayudas, por ejemplo, para el uso del transporte público; para la llegada de mercancías, algo imprescindible desde hace mucho tiempo; para el consumo de combustible; o sin ir más lejos, para incentivar el consumo en la ciudad".
Asimismo, Delgado ha resaltado que "la sociedad melillense en general, y su tejido económico y empresarial, necesitan de respuestas de sus administraciones públicas en los momentos de dificultad. En concreto, ha llamado a "hacerlo ahora, cuando nos necesitan" y "hacerlo con el menor número posible de barreras burocráticas que alejan a los ciudadanos de sus administraciones".
Por ende, el presidente de Promesa espera que, "en lugar de criticar y frivolizar, como suelen hacer con cualquier propuesta que no sea suya", los diferentes partidos con representación en la Asamblea "traten de entender que en Melilla hay demasiada gente pasándolo muy mal desde la crisis económica posterior al covid".
Sobre la misma cuerda, Delgado ha insistido en que "cuando no ha sido una cosa, ha sido otra y llega el momento de pensar en ellos". "Nosotros desde Promesa podemos tratar de ayudarles a través de las empresas o autónomos, pero el Gobierno de la Ciudad ya está tardando en hacer lo mismo que ha hecho el Gobierno de España: ayudas directas a las economías más desfavorecidas", ha insistido.
De esta forma, Delgado ha llamado a los gobernantes de Melilla a establecer "prioridades en el gasto" en "estos momentos de gran dificultad" porque "los ciudadanos melillenses lo necesitan". "Si hay que suprimir partidas de los próximos presupuestos y destinar esas cantidades a los que peor lo están pasando, a nadie debería temblarle el pulso por ello", ha subrayado antes de añadir que "la ciudadanía es soberana en sus peticiones".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…