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Delgado Aboy ve receptividad en empresarios por las ventajas fiscales de Melilla

El presidente de Proyecto Melilla (Promesa), Jesús Delgado, se ha desplazado este jueves hasta Madrid, para tomar parte en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión, es decir, ‘Invest in Cities’, organizada por CEPYME. Subrayó que ha encontrado receptividad en los empresarios cuando han conocido las ventajas fiscales de Melilla, pero, por otro lado, lamentó que se tenga esta información por parte de las empresas desde hace tiempo.

Delgado, que no ha intervenido en el plenario dado que el encargado de presentar las ventajas económicas y fiscales de Melilla como destino de inversión ha sido el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, sí ha tenido la oportunidad de reunirse con destacados dirigentes de empresas nacionales e internacionales, entre los que se encontraba Movistar, para exponerle personalmente las ventajas que tiene Melilla para la erradicación de empresas peninsulares. Así se destaca en una nota de empresa enviada por Promesa.

El presidente de Promesa subrayó dos aspectos de sus encuentros con dirigentes empresariales y es que explicó que tenía una sensación ilusionante y otra decepcionante.

Respecto de la primera, Delgado Aboy indicó “la enorme receptividad y el interés demostrado por muchos empresarios por las importantes ventajas fiscales de la ciudad y por su ubicación geográfica, de cara a la hora de poder negocios en el continente africano”.

En cambio, apuntó que hay un factor decepcionante y es que argumentó el presidente de Proyecto Melilla que “es que un porcentaje muy reducido de las empresas y empresarios que han acudido a esta cumbre conocían nuestra ventajosa fiscalidad”.

“Creo que Melilla ha desperdiciado muchos años en lo concerniente a la captación de empresas que se quieran establecer en nuestra ciudad, al olvidarse, no sé por qué, de trabajar en un nicho de mercado y de generación de riqueza, como es él relativa a la implantación de nuevas empresas en la ciudad”, añadió.

El trabajo de Promesa

Delgado Aboy aseguró que difundir las ventajas fiscales “por todos los rincones de la geografía peninsular, debe ser uno de los pilares básicos de la gestión diaria de Promesa, al menos en el tiempo que yo esté al frente de esta sociedad pública”.

Asimismo, apuntó que se va a trabajar desde varios frentes. Señaló que se organizarán jornadas como las que se van a llevar a cabo en Madrid y Sevilla con bufetes de abogados especializados en inversiones y asesores fiscales.

De hecho, Delgado Aboy remarcó que se va a contratar a “una empresa de marketing especializada en temas económicos que sean capaces de llegar a inversores y empresarios, y como no, realizando campañas de publicidad capaces de vender por toda España y en cuantos foros sea necesario, nuestra ventajosa fiscalidad”.

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