El diputado de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, reclama al Gobierno de España la repatriación inmediata de los inmigrantes que saltaron la valla en la madrugada de este lunes; así como también exige un refuerzo exhaustivo de la vigilancia del perímetro fronterizo.
Por ello, Delgado Aboy pidió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que realice las gestiones sean necesarias con los ministros de Exteriores e Interior, “para que de manera inmediata, sean devueltos o repatriados a Marruecos”, los 55 inmigrantes que en la madrugada lograron acceder a Melilla “de manera irregular saltando la valla perimetral”.
Más allá de la ilegal manera de acceder a Melilla de estos inmigrantes, Delgado Aboy cree que “el simple hecho de desconocerse si están o no algunos de ellos infectados con el COVID 19, y las funestas consecuencias que pudiera tener el hecho de relacionarse con algún acogido en el CETI, es motivo más que suficiente para la repatriación de esos inmigrantes”.
De igual modo, aboga porque se realicen las instrucciones necesarias, forma inmediata, para “un reforzamiento absoluto de la vigilancia en el perímetro fronterizo”. A juicio de Aboy “ya no es solo una cuestión de seguridad, que por supuesto lo es. A esa vigilancia permanente (...) hay que añadirle ahora los graves problemas de salud pública” que podría supone la llegada masiva de inmigrantes.
Aboy considera que se debe reforzar la presencia el Ejército en la frontera. Por otra parte el diputado expresó su solidaridad con la Guardia Civil y los agentes heridos en el salto a la valla.