Noticias

Delgado Aboy puede compatibilizar su trabajo de médico con la presidencia de Promesa

Jesús Delgado Aboy puede compatibilizar su trabajo como médico con la presidencia de Proyecto Melilla  (Promesa). Así lo ha ratificado la directora de la Oficina de Conflictos de Intereses en un documento de la Oficina de Conflicto de Intereses al que ha tenido acceso El Faro.

De esta forma, Delgado Aboy puede seguir al frente del Consejo de Administración de Promesa ya que esta actividad no está afectada por el régimen de incompatibilidades establecido en la ley  de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

La dirección de la Oficina de Conflictos de Intereses razona en su escrito que la pertenencia al Consejo de Administración de Promesa es una actividad por la que no se percibe de retribución alguna, salvo las dietas o indemnizaciones que correspondan por su asistencia a las sesiones del citado Consejo de Administración. En consecuencia, siempre que se mantenga el cumplimiento de las referidas condiciones, puede llevarse a cabo la actividad sin necesidad de autorización expresa de compatibilidad

Contra esta resolución, que es definitiva en la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Ministra de Hacienda y Función Pública en el plazo de un mes, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contado igualmente desde el día siguiente al de su notificación.

La compatibilidad de Delgado Aboy había sido puesta en tela de juicio por el PP local. De hecho, la diputada Paz Velázquez insistió en varias ocasiones sobre el hecho de que Delgado Aboy no tenía concedida la compatibilidad. La Oficina de Conflictos de Interese ha determinado ahora que solicitar dicha compatibilidad es innecesario, pues el cargo como presidente de Promesa no está retribuido.

El mismo Delgado Aboy ya había respondido a las críticas de los populares y había explicado que una vez que fue nombrado pidió primero la compatibilidad de forma oral a Delegación del Gobierno y que desde la institución le explicaron que no tenía problemas con la compatibilidad porque no cobraba, tal y como ha ratificado la Oficina de Conflictos de Intereses . “No obstante, por estética todo esto hay que pedirlo, y yo inmediatamente lo pedí”, informó.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 hora hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace