El diputad no adscrito, Jesús Delgado Aboy, ha reiterado esta mañana ante la Junta de Portavoces de la Ciudad Autónoma, su petición de realizar cuanto antes test masivo a la población melillense, al objeto de saber cuántas personas pueden estar infectadas en la ciudad por el COVID-19.
Delgado cree que en el momento en que lleguen a Melilla los 10.000 test de los que se ha hablado en la Junta de Portavoces, estos deben realizarse inmediatamente a todo el personal sanitario, a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los agentes del Cuerpo de Policía Local y agentes de Movilidad, incluso a los trabajadores de seguridad privada y a todos los trabajadores de centros de alimentación. “Todos ellos son profesionales que están en primera línea de batalla en esta lucha contra el coronavirus de ahí su importancia a la hora de saber si están infectados”, ha dicho.
Respecto a la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en las calles de la ciudad, Delgado ha insistido en que “su presencia es imprescindible en determinadas zonas de la cuidad y a determinada horas”. Por ello, ha instado a que se comunique a la Delegación del Gobierno dicha necesidad “urgente e imperiosa”.
Jesús Delgado ha recordado así que los hospitales militares o de campaña "sólo son infraestructuras, carentes de personal sanitario" y por ello por lo que considera que “lo que necesitamos urgentemente en Melilla sea un buque medicalizado, que cuenta con sus propios medios y su propio personal”. Delgado recordó que en Melilla “no tenemos personal sanitario para cubrir las necesidades de un Hospital de Campaña”.
Por otra parte, Jesús Delgado valoró de manera positiva la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad. “Ahora tenemos un instrumento legal que posibilitará destinar de manera inmediata recursos económicos hacia los más desfavorecidos, además de medidas de apoyo a empresarios y autónomos que no están pudiendo realizar sus respectivas profesiones, mientras de manera vergonzante, hoy (este viernes) el Gobierno de España les ha pasado al cobro impuestos a los que muchos de ellos no podrán hacer frente al pago”, dijo.
Para Jesús Delgado ha sido "desconcertante" escuchara las declaraciones del presidente de la Ciudad en las que dice que "no existe ninguna comunicación, ninguna coordinación con la Delegación del Gobierno" y añadió que resulta "alarmante" e "inaudito" cuando el mandatario local reconoció "que no tiene ningún tipo de relación, contacto o información de su propio consejero de Salud Publica”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…