"A fecha de hoy no ostento la cualidad de investigado". Así lo ha afirmado "con rotundidad" el diputado no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delegado Aboy. A las puertas del Palacio de la Asamblea ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación este miércoles por la mañana a fin de informar sobre las últimas noticias que se está publicando acerca de su pasada gestión al frente del Colegio Oficial de Médicos de Melilla.
Aseveró que sí existe el procedimiento penal seguido a instancia del Colegio Oficial de Médicos de Melilla contra él por el presunto delito de administración desleal y apropiación indebida. "El propio auto de incoación de diligencias previas, recoge que no estando determinadas la naturaleza y las circunstancias de los hechos denunciados, ni las personas que en ellos han intervenido, y se acuerdan una serie de diligencias a practicar, entre las que no se encuentran llamarme a declarar como investigado", insistió.
Jesús Delgado explicó que no está denunciado porque no se le ha notificado nada. "Es más, a día de hoy, y ya conociendo por los medios la denuncia, me persono en la causa y sigo sin estar notificado", aseveró. De esta forma, ha dicho que "se demuestra esa mala fe" porque cuando se ha publicado el auto de esa causa "se ve bastante borroso para que nadie vea que no hay medidas cautelares" contra su persona. "Pero el fin es hacer daño y eso sí que esta hecho", dijo.
Reiteró que no posee la cualidad de investigado en dicho procedimiento y que además cabe la posibilidad real "de no ser llamado nunca por la presente causa y seguir sufriendo la denominada pena de banquillo". Aclaró que se ha referido a que, sin estar ni siquiera investigado, "para determinadas personas y sus objetivos ruines" interesa que al diputado local se le considere investigado, "condenado y desprestigiado cara a la luz pública con el objetivo de desacreditarle y obligarle a salir de la política.
Pero esto es algo que "no van a conseguir", adelantó, porque, una vez se archive la causa, emprenderá acciones legales contra todo aquel, aclara persona o medio, que desde hace dos años le han desprestigiado y difamado de forma pública. "Y en especial demandaré al Colegio de Médicos y a los responsables que han actuado como autores de la demanda", afirmó.
Dijo que tiene que salir a la luz "toda la trama perpetrada" contra él que tanto daño ha hecho a su futura profesional como así familia desde hace dos años. "No descansaré hasta que se haga justicia", aseguró. Jesús Delgado Aboy señaló que ya está "harto" de una situación que "se está desmadrando de una manera increíble" y que solo tiene el fin del desprestigio.
Explicó que la situación de presión es tal que desde las clínicas privadas de la ciudad se les ha negado la asistencia quirúrgica a sus pacientes de diferentes compañías aseguradoras "con la excusa de que que por el covid solo se operan las urgencias". Así que preguntó por qué al resto de especialidades no les afecta y se sigue operando de forma programada y sin problemas.
Por ello, ha decidido tomar la iniciativa y toda aquel que diga algo al respecto se verá con él en los tribunales. "No tengo ni la más remota duda de que lo lleve a cabo", insistió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…