Jesús Delgado Aboy ha asegurado este jueves, en rueda de prensa, que la formación de su nuevo partido, Creando Melilla (Créame), marcha “bien” y que cree que “el pistoletazo de salida se dará en septiembre”. Este verano, según ha afirmado, es tiempo de buscar nexos de unión entre la gente con una forma de pensar parecida a la que quiere tener este nuevo partido, al que, además, hay que buscarle una estructura “para tirar adelante”.
El líder de Creando Melilla ha recalcado, como ya hizo en una entrevista concedida en su día a El Faro, que el perfil de gente para el partido será el de “aquellas personas que quieran implicarse para trabajar por la ciudad”. Además, ha desmentido que el partido esté auspiciado por Coalición por Melilla (CpM), ya que el único “vínculo” que los une ahora mismo es el Gobierno local, además de que los conoce a todos, incluido a su presidente, Mustafa Aberchan, compañero en el hospital desde hace 30 años.
“Lo he dicho muchas veces: estoy de acuerdo en los objetivos que pueda tener CpM para mejorar la ciudad; en lo que se salga de esa línea no estoy de acuerdo”, ha explicado Delgado Aboy, quien ha resaltado el “potencial” de Melilla. Así, lo que hay que hacer –ha dicho- es “exprimirlo, usarlo y darlo a conocer”.
Preguntado por la credibilidad que pueda tener después de su salida de Vox, Delgado Aboy ha asegurado que ha sido “lo mejor” que le ha podido pasar “en la vida”. En este sentido, ha recordado que conoce a todos los integrantes del partido. “Que no me pongan a nadie de Vox por delante”, ha advertido.
De la misma forma, sobre el efecto que pueda tener en los votantes el litigio sobre su salida del Colegio de Médicos, Delgado Aboy ha explicado que el caso está en el juzgado, donde se están dirimiendo todas las irregularidades que se hayan podido presentar, y ha recordado que, después de todo este tiempo, ni está imputado, ni entre rejas, ni nada que se le parezca. Además, el líder de Creando Melilla ha avisado de que, “cuando llegue el momento, se pedirán las responsabilidades que se tengan que pedir”, ya que no se va a “parar en lo más mínimo”.