Noticias

Delgado Aboy: “Denunciaré a cualquier persona que haya puesto en tela de juicio mi honestidad”

El diputado no adscrito en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, afirma sentirse juzgado y condenado cuando ni el juez le ha llamado como investigado. En las Torres del V Centenario hay una denuncia contra él por parte del Colegio de Médicos por presunta administración desleal y apropiación indebida. Pero asegura no tener constancia de ella hasta hace unos días y subraya que el juez está investigando esta cuestión sin llamarle como investigado, por lo que cree que hay un juicio paralelo para señalarle como un delincuente cuando la realidad está muy alejada de esta definición, no solo porque se manifiesta inocente, sino porque ni el juez estima su imputación. Por ello, asevera que cuando finalice este proceso judicial será él quien presente en el juzgado una denuncia contra todas aquellas personas que le han atacado y han intentado menoscabar su dignidad y prestigio, no solo personal, sino profesional.

Delgado Aboy explicó que hace dos o tres semanas, a inicios de abril, ve en la prensa local que se publica la denuncia del Colegio de Médicos. Pero insistió en que no tenía ninguna notificación al respecto y, por ello, insistía en que no había ninguna causa contra él. Afirmó que quedó como mentiroso frente a la opinión pública en ese momento.

Conoce la denuncia

El diputado no adscrito apuntó que ahí decidió cambiar de abogado y es este letrado nuevo el que averigua que sí que hay una denuncia contra él en los juzgados desde inicios de enero.

No obstante, el abogado le indicó que no se han notificado nada de forma personal porque la jueza que lleva el caso está haciendo una investigación sin declararle a él como imputado en esta causa. “La jueza no ve indicios de nada y, por ello, no me llama como investigado”, dijo el diputado.

Tras analizar la documentación a la que tiene acceso el abogado, Delgado Aboy apuntó que la jueza determina que la supuesta auditoría del Colegio de Médicos que presentan contra su gestión es solo “un estudio limitado económico” y que no “tiene validez jurídica”. Por ello, ahora mismo el tribunal está realizando la investigación de todo este caso con diferentes entidades, como el Consejo General de Médicos, una aseguradora o el banco de este colegio.

Una vez que conoce todo esto, Delgado Aboy decidió con su abogado personase en la causa para conocer cada paso que se dé al respecto. “Yo quiero estar perfectamente informado”, añadió.

No hay imputación

Para del diputado no adscrito, lo que hay detrás de todo esto, tanto de la publicación del auto en la prensa sin especificar que no está imputado, como la propia denuncia en los juzgados, es desprestigiarle, calumniarle y cansarle hasta que deje el acta de representante de los melillenses. “No soy una persona dócil ni voy a hacer lo que los demás me digan”, afirmó.

Cree que “hay personas que están locas por su marcha de la política”, que estarían detrás de todo esto, pues con su marcha de la Asamblea, un nuevo miembro de Vox cogería el acta y, junto al PP podrían sumar 12 escaños para llegar al Gobierno local.

Asimismo, Delgado Aboy señala que podría haber ‘resquemor’ en el PP porque en las pasadas elecciones, estado él a la cabeza de Vox Melilla consiguió 6.700 votos que vendrían de este partido.

Al margen de todo esto, el diputado no adscrito lamentó que las denuncias que ha interpuesto también él contra otras entidades no han prosperado. Fueron nueve esas demandas y ninguna ha salido adelante, como una contra el Colegio de Abogados por vulnerar la ley de protección de datos al entender él que se estaba publicando información afectada por esta norma.

No hay delito

El diputado no adscrito afirmó que todo esto, que define como “calumnias y mentiras” contra él, están afectando “seriamente” a su imagen como profesional de la medicina y a su familia a nivel personal. Dijo que jamás en su vida a tenido problemas con la justicia y ahora queda como “el mayor ladrón de la historia de Melilla y eso es una auténtica barbaridad”.

“Lo primero es que estoy totalmente tranquilo porque yo no he cometido ningún delito. Lo segundo es que cuando todo esto acabe y la justicia ponga a cada uno en su sitio, no voy a descansar hasta hacer justicia. Voy a demandar a todo aquel que haya puesto en tela de juicio mi honestidad y mi reputación”.

El diputado no adscrito insistió en que estas personas que desean su marcha de la política están haciendo “cosas legales e ilegales” para provocar que se vaya. Pero aseveró que no lo van a conseguir porque se va a mantener firme en su acta.

Los gastos

En cuanto a los gastos que le afean del Colegio de Médicos y que provocan la denuncia por administración desleal de esta institución, Delgado Aboy explicó de dónde proceden. Comentó que esta institución es pequeña y no había dinero para pagar los “gastos de representación” del presidente, que es un ‘salario’ que sí reciben otros presidentes de otros colegios de España. Son gastos de viajes y es que apuntó que ha llegado a tener que desplazarse a Madrid hasta en tres ocasiones al mes.

Según el diputado no adscrito, es el Consejo General de Madrid el que le dice de hacer una tarjeta del Colegio de Médicos de Melilla para usarla para cargar ahí los gastos y luego las dietas las aportaría esta otra entidad.

Pero Delgado Aboy subrayó que no era una tarjeta que utilizara él solo, sino que lo hacía toda la junta directiva con estos mismos fines. Y lamentó que esta información no esté descrita en ningún documento de los aportados por el Colegio de Médicos al juzgado.

Asimismo, también dijo que el Consejo General aportaba dietas mayores de lo que realmente gastaba y ese dinero que se quedaba en esa cuenta del colegio. Afirmó que esto tampoco viene en ese “estudio limitado económico” al niega llamar como auditoría.

Es más, indicó que se filtró un dato a la prensa sobre este tema y fue que había comprado lencería de mujer con esta tarjeta. Subrayó que se trata de una mentira y es que le perdieron la maleta y tuvo que ir a la primera tienda que estaba junto al hotel donde tenía la reunión para comprar ropa interior para él que también venden en una multinacional de este tipo de prendas. Por ello, ve solo mala intención de estas personas para hacerle daño. “Lo han hecho para desacreditarme, provocar una mala imagen de mí e intentar acobardarme para que me vaya de la política, dejando mi acta”, insistió.

Y dejó claro que ningún médico se ha quedado sin cobertura, que sería otra de las calumnias que se están diciendo contra él.

Por último, Delgado Aboy aseveró que tiene muy claro que es inocente de esta acusación del Colegio de Médicos y que se va a demostrar más pronto que tarde. Y concluyó indicando que no va a descansar hasta tener justicia porque cree que todas estas calumnias que está recibiendo no son justas ni con su gestión en esa institución ni como profesional de la Medicina.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace