Tribunales y Justicia

Delgado Aboy cree que la investigación que se le está haciendo no es "legal"

El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha explicado, en una entrevista con El Faro, que en el informe redactado por tres jueces de la Audiencia Provincial de Málaga se le está diciendo a la juez de Instrucción número 3 de Melilla, acerca de su supuesta apropiación indebida cuando era presidente del Colegio de Médicos, que la investigación que está llevando a cabo tiene un carácter “prospectivo”, lo cual, en su opinión, no es “legal”.

En segunda instancia, el informe indica, en palabras de Delgado Aboy, que la juez se está “extralimitando en sus funciones”, ya que se le están investigando muchos otros puntos que nada tienen que ver con el caso, simplemente para ver qué había pagado él y qué había pagado el Colegio de Médicos.

En este sentido, Delgado Aboy ha puntualizado que en la tarjeta del Colegio de Médicos “hay que poner un nombre”, que fue el suyo como presidente, pero es “falso”, como le achacan, que todos esos gastos sean suyos, ya que, con esa tarjeta, se pagan los billetes de cada persona del Colegio que vaya a Madrid, a reuniones del Consejo General u otro asunto, o coronas de flores de las personas fallecidas. “Es decir, se pagan un montón de cosas que el estudio económico limitado que se hizo no discrimina”, ha apuntado Delgado Aboy, quien ha lamentado que la juez esté pidiendo “un estudio de todo” a empresas como Iberia y El Corte Inglés y adjudicándole a él todos esos gastos, ya que también la emplearon “el tesorero, el secretario u otros miembros de la institución”.

Es más, cuando él acudió a la asamblea del Colegio de Médicos, habló con el economista que había hecho ese “estudio económico limitado” y, según ha desvelado, le “reconoció que ya había dicho que no se trataba de una auditoría”.

En este sentido, “lo único que tienen son cargos y cargos, que no todos son míos, y aparte de eso hay otras muchas cosas de las que se ha informado de una manera sesgada y totalmente dirigida”, ha explicado el actual presidente de Promesa.

En tercer lugar, según Delgado Aboy, a la juez no le queda otra que cerrar el caso o pasárselo a otro juez para que establezca una sentencia con los datos de que dispone.

Por lo tanto, y “en palabras coloquiales”, según el también ex presidente del Colegio de Médicos, “los jueces han dicho que se ha empezado mal la investigación, que se ha seguido mal, que se ha investigado fuera de la ley y que, aun así, no se tiene nada”, por lo que “o la juez cierra el caso o se lo pasa a otro juez para que dictamine con lo que ya se ha investigado durante estos cuatro años”.

Así, Delgado Aboy ha asegurado sentirse “contento, porque se está empezando a ver que esto es una caza de brujas, un acoso y derribo, un ir a por mí descaradamente”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace