El diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy asegura que es “una barbaridad” que los Reyes no vayan a venir a Melilla y Ceuta dentro de su gira por todas las comunidades. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, respondió ayer, a preguntas de El Faro de Melilla, que el Gobierno no contempla la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla dentro de la gira que están realizando por las diferentes regiones del país para agradecer a los ciudadanos su comportamiento durante la pandemia de coronavirus. Desde el Gobierno local y de la Delegación del Gobierno no han querido hacer comentarios al respecto de esta noticia.
Para Delgado Aboy, son los Reyes de “todos los españoles” y Melilla y Ceuta son ciudades españolas que también merecen ser visitadas por sus majestades. Indicó que es importante que vengan para dar las gracias por cómo se ha vivido durante la pandemia y también para dar ánimos por la crisis económica que se vive en estos momentos. Afirmó que ve “fundamental” que vengan a visitar las dos ciudades.
“Es muy necesario para no dar la sensación de “desolación”, de que estas tierra está dejada o aislamiento a la población”, añadió. El diputado no adscrito aseveró que el hecho de que el Gobierno central “no esté por la labor de que la familia real venga, es una barbaridad”.
Además, Delgado Aboy comentó que Melilla no debe depender de Marruecos y es hora de la ciudad se “reinvente”. Aseveró que son los melillenses los que a nivel de ciudad deben trabajar para ello y generar los recursos económicos y sociales para que no se necesite a nadie. Por ello, remarcó que es necesario defender “nuestra ciudadanía” y no estar pendientes de las decisiones de Marruecos.
El diputado no adscrito explicó que de la misma manera que el país vecino es soberano, también lo es España y debe hacer aquello que le conviene. Por ello, indicó que no ve correcto que alguien de Moncloa piense que Marruecos se va a enfadar y, por ello, no vengan los Reyes de visita.
“Es desalentador que la gente piense que a los melillenses y ceutíes se nos puede dejar de lado”, remarcó.
En relación con esto, Delgado Aboy comentó que hace unos años tuvo la oportunidad de conocer al Rey en una recepción a todos los presidentes de colegios de médicos. Tuvo la oportunidad de hablar con él unos minutos y le invitó a venir a Melilla. El diputado aseveró que la respuesta del Rey fue que estaría encantado de venir a la ciudad y que los únicos inconvenientes que había tenían que ver con la seguridad y el protocolo, pero que se podían resolver. Y le aseguró que cuando tuviera la oportunidad, podría visitar la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…