El diputado independiente de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, afirmó que al estar libre de siglas será él mismo en materia política y apoyará a cualquier formación que trabaje por el bien de Melilla. El político indicó que intentará “hacer en nuestra ciudad todo lo que sea menester para levantarla. Todo aquel que tenga mis mismas ideas y mi misma manera de pensar me tendrá al lado”, dijo Aboy quien indicó que aquellos que vayan en contra de esta premisa “me tendrá el contra”.
Para el diputado independiente, lo primordial son los melillenses y Melilla, por lo que apoyará a las formaciones que vayan en el mismo sentido. Recordó que la política es cambiante y “puede pasar cualquier cosa”.
En rueda de prensa, reiteró que “yo voy a apoyar a todo aquel que piense lo mismo que yo. Aquí lo primordial es la ciudad y los intereses de los melillenses”. A la pregunta de si pudiera apoyar el proyecto del presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, Aboy respondió que “cualquiera que coincida conmigo, yo estaré de acuerdo con él” y agregó que respaldaría en “la medida de las posibilidades”, recordando que él es un único diputado como no adscrito.
El diputado independiente también hizo referencia al apoyo que le dio a los presupuestos de la Ciudad, del Gobierno tripartito, y por lo que ha sido criticado. Dijo que las cuentas de la Ciudad pueden ser percibidas para unos como buenas, regulares para otros o como muy malas, “pero que al menos es una hoja de ruta sobre la que empezar a trabajar en la búsqueda de solventar los problemas que tienen, que no son pocos, los ciudadanos melillenses”. Además calificó la situación de Melilla “de alarma social y económica”.
El exdiputado de Vox aseguró que es de talante moderado y afirmó que “hay que evitar los radicalismos porque no van a ninguna parte, nada más que a la confrontación y a los problemas”.
Delgado Aboy dejó claro que ya no forma parte de la formación que lidera Santiago Abascal a escala nacional y se siente “a gusto y feliz”, pues no tiene presiones ni ataduras de nada. De la misma forma reiteró que no dejará su acta de diputados.
Por otra parte, el diputado no adscrito afirmó que en la Asamblea tiene derechos que deben ser respetados por ser representantes de los ciudadanos. Indicó que dentro de la Asamblea se está “remodelando el organigrama interno, para crear el grupo no adscrito y disponer de los medios para que yo pueda trabajar y desarrollar mi función como político”.
Según Delgado Aboy se estaría estudiando el Reglamento de la Asamblea, porque dice tener derecho a tener “voz y voto”. Confirmó que actualmente no la tiene en las comisiones, “pero prevemos que también”.
Aseveró que en el Reglamento de la Asamblea existe un “vacío”, porque “no figura” el grupo no adscritos, por lo que según Delgado Aboy hay que añadir este apartado. Asimismo aclaró que no es un tránsfuga, como lo han querido tildar.
El político también aseguró que Vox nacional “está en proceso de descomposición”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…