Al referirse al estado actual de la diligencia judicial (DPA) Nº 11/2021 del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad, el presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha rogado este jueves que la prensa se abstenga de publicar informaciones falsas.
En caso contrario, según ha afirmado, se ejercerán "las acciones legales que procedan".
En concreto, Delgado Aboy se ha referido a las noticias que se han estado publicando desde el pasado miércoles en distintos medios de comunicación y redes sociales sobre su persona en relación con dicha causa judicial.
Por un lado, ha reconocido que "es cierto que estaba citado judicialmente en calidad de investigado" para este miércoles, a fin de prestar declaración judicial.
Sin embargo, el líder de Promesa ha aclarado que su letrado tenía solicitada la suspensión de dicha diligencia judicial y otras, "por tener señalamientos anteriores en otros juzgados", "sin que por el juzgado y hasta el día de hoy se le haya notificado nada al respecto".
No obstante, y por consejo de su abogado, Delgado Aboy compareció en sede judicial y, una vez en el juzgado, se le notificó "verbalmente" que se había "suspendido" y que se le notificaría "nueva fecha" para la práctica de dicha diligencia judicial.
Recientemente, Delgado Aboy se ha referido a la polémica reapertura de la frontera y los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos. Para el presidente de Promesa, en primer lugar, "las cosas hay que hacerlas bien y sin prisas", y atendiendo a cuestiones como la seguridad y la economía.
"Si lo que queremos es tener una frontera segura y que genere actividad económica en Melilla, las prisas no van a ser, en modo alguno, nuestro mayor aliado", ha indicado. Sin eso, desde su óptica, la reapertura de la frontera y los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos "no servirá absolutamente para nada”.
Dicen que la mejor defensa es un ataque