Noticias

Delgado aboga por aunar esfuerzos para proteger la salud de los españoles

El diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, cree que en estos momentos, debido a la prematura llegada de la segunda oleada de la pandemia del Covid-19, lo que hay que hacer en el conjunto del Estado y en Melilla, es aunar esfuerzos y no desviar la atención de lo verdaderamente importante: la salud pública.

Para el diputado local, que en Melilla se hable de endurecer la oposición al Gobierno de la Ciudad y en Madrid de moción de censura, “no son más que brindis al sol, aderezados de intereses partidistas, para ver si utilizando la pandemia algunos pueden acceder a los gobiernos por la puerta de atrás”. Algo que en su opinión, “dice muy poco de aquellos políticos y partidos políticos que valiéndose de la salud pública de la población, piensan más en ellos que en los ciudadanos”.

Delgado Aboy aseguró que lo que toca ahora “es subirse al barco y remar”. Por ello, entiende que la moción de censura presentada por Vox, “más allá de ser una estrategia más para abrir la brecha divisoria en la derecha española, es una forma de torpedear la acción del Gobierno de España en la lucha contra la pandemia. Ese no es el camino de sacar a España de la situación en la que está. El camino es sumar y olvidarse de todo lo demás, en tanto en cuanto la salud de millones de españoles esté en situación de riesgo”.

El diputado melillense tiene claro que “Vox es un partido que va a lo suyo. Que siempre ha ido a lo suyo. Y que seguirá yendo a lo suyo. A dividir a España entre más y menos españoles, olvidándose que todos los españoles tienen ahora la mirada puesta en su salud y en su economía”.

“Si lo que pretenden es impedir que nuestro país salga adelante, como por otra parte queremos todos, esa moción de censura es absolutamente innecesaria porque ni prosperara, ni solucionará los problemas económicos y de salud de los españoles”, sentenció. Por último, Delgado Aboy solicitó a toda la clase política “que aporte.

Que sume y que se remangue porque llegan tiempos muy difíciles para nuestro país y nuestra ciudad, y de momento, de manera errónea, lo que más se ve es un uso partidista de la salud pública de los partidos de la oposición, como es el caso de Vox a nivel nacional, que cualquier otra cosa”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace