Categorías: Deportes

Delfi Sport sigue con su buen caminar

El piloto melillense Diego Ortega tuvo que retirarse con un problema en uno de sus dedos.

La escudería Delfi Sport sigue con su caminar en el Rally Merzouga 2016. En la jornada de ayer tocaba etapa Maratón, primer día de esta especial muy técnica con 223 kilómetros de mucha arena, zona de montaña, trialeras, terreno muy duro y muchas piedras lajas.
Gran etapa de Juan Miguel Fidel y su copiloto Javier Ventaja que salían a dar mucho gas para alcanzar al grupo de cabeza de buggies y en el kilómetro 50 tras subir una trialera de piedras bastante complicada, se ponían en la zona media de la clasificación, aun teniendo que parar a reparar un pinchazo que les dejaba sin mas ruedas para lo que queda de maratón  del día siguiente. Muy divertida aunque compleja navegación, pero con la experiencia de ambos en este tipo de rallys, fueron adelantando sin fallos muchos vehículos hasta llegar al punto de repostaje obligatorio en puestos de cabeza.
En este momento, la organización retenía a los participantes para anunciar la suspensión de la etapa por motivos de seguridad. Las fuertes tormentas de arena junto con las altas temperaturas, llegando a superar los 40°, impedían el despegue de los helicópteros médicos y de asistencias. Todos los vehículos fueron conducidos en convoy hasta el bivouac a mas de 2000 metros de altitud donde pasaban la noche con los vehículos en parking cerrado sin asistencia.  Para proseguir la competición durante la jornada de hoy y donde el piloto de nuestra ciudad tiene opciones de seguir con su escalada de posiciones dentro de la clasificación general.

Quads
La mala noticia es que nuestro piloto de quad Diego Ortega, se vió obligado a retirarse totalmente de la carrera por no poder aguantar el dolor en su dedo a consecuencia del incidente del primer día, al pillarselo con la cadena haciendo trabajos de mantenimiento. "Lo he intentado hasta el final pero ha sido un suplicio, tenía que ir agarrando el manillar con una mano y cada piedra que pisaba era como una puñalada en el costado. Lo llevo todo morado, así que en el cp1 he decidido llegar al cp2 y dejarlo. Así que he hecho los últimos 30km hasta llegar al cp2 llorando de impotencia. Tenía mucha ilusión en destacar y no ha podido  ser" estas fueron las palabras de Diego con lagrimas en los ojos a la llegada al campamento.
La complejidad técnica del Afriquia Merzouga Rally es tal que exige a los pilotos la máxima atención y un buen nivel de pilotaje y, lo que es más importante, una buena resistencia en cada una de las etapas que discurren por el desierte marroquí a prueba de buenos pilotos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace