Deportes

Delfi Sport marcha sexto en Merzouga

La escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla llegaba el pasado jueves al hotel Kasbah Xaluca, donde la organización del Merzouga Rally tenía prevista la zona de asistencia. Este año el equipo FNSpeed Team comandado por Santi Navarro, se encargará de dar la asistencia a nuestro equipo local, así como a otros tres competidores y una moto. Un gran despliegue logístico y profesional para que nuestro vehículo salga cada día en perfectas condiciones mecánicas. La tarde del domingo estuvo dedicada a las rigurosas verificaciones técnicas y administrativas, para que al atardecer todos los participantes de esta edición, 67 motos, 8 quads y 19 Buguies ( SxS ) se concentrarán en el circuito de 2 km habilitado detrás del Hotel Xaluca para que diera comienzo la etapa prólogo y así definir el orden de salida del día siguiente.

La pareja formada por Juan Miguel Fidel y Diego Ortega partían cuartos en la etapa 1 en un recorrido dividido en dos sectores de 210 km en total, donde la primera parte transcurría por pista rápida hasta las dunas de erg chebbi por Dar Kaoua entrando por la cara norte de Jasmina. Sin mucha dificultad de navegación y con buen un ritmo de carrera en dunas se llegaba al refulling instalado cerca de la gasolinera Afriquía manteniendo la cuarta posición. La segunda parte de la especial se presentó más dura por la dificultad en la navegación, perdiendo 20 importantes minutos tras un waypoint que se resistió, obligando a dar un punto más de gas durante los 80 km restantes, recortando puestos hasta acabar en sexta posición en la general y segundos en su categoría.

Este año como novedad, la organización ha dividido esta edición los SxS en dos categorías; Dakar, vehículos con preparaciones y modificaciones mecánicas, y Stock, vehículos de serie. La escudería melillense participa en categoría Stock.

El Merzouga Rally fue creado y desarrollado por Edo Mossi, un apasionado de África y del Dakar desde hace mucho tiempo, que ha participado en el rally a ambos lados del Atlántico, en moto y en auto. Firme defensor del carácter distendido del encuentro donde el piloto italiano también busca experimentar con nuevos y ambiciosos formatos de carrera. Además, todos aquellos que superen el Merzouga Rally (en moto) tendrán asegurada la posibilidad de inscribirse en el Dakar, así como descuentos de inscripción en la categoría SxS.

“Estoy muy emocionado al ver lo que le está pasando al Merzouga Rally. Trabajar con A.S.O. es un gran honor y una fuente de motivación. Esta aventura empezó en 2010 y no podía entonces ni imaginar que Merzouga se podría convertir un trampolín para el Dakar para los pilotos. También sé que en este rally se conservará lo más importante, el ambiente distendido, que es la clave de su éxito”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace