-
Óscar Delgado intervino ayer en la entrega de premios del concurso ‘Carta a un militar español’
El delegado de Defensa en Melilla, Óscar Delgado, abogó por que los ciudadanos se impliquen en materia de seguridad, con el fin de garantizar las libertades y derechos en la sociedad. Así lo manifestó en la entrega de premios del concurso literario ‘Carta a un militar español’.
El coronel Delgado, en su discurso en el Día de la Delegación de Defensa en Melilla, pidió que “los ciudadanos se impliquen y comprometan como nunca antes había sido necesario en cuestiones de muy diversa índole que puedan afectarles”.
Entre ellas, “muestra una muy especial relevancia el concepto de seguridad y defensa”, dijo en su intervención ante autoridades militares y civiles en el Centro Deportivo Sociocultural Militar de Melilla. “Lo es porque hoy en día el mundo es más complejo, diverso e incierto que antes”, añadió.
El responsable de la Delegación subrayó que la implicación ciudadana en la “propia seguridad y defensa” representa un “instrumento necesario para garantizar la paz y el ejercicio de las libertadas y derechos que disfrutamos y queremos mantener”.
Nuevas tecnologías
En este punto, el delegado advirtió de que en la era de las nuevas tecnologías de la información “se llega a producir en la sociedad un sentimiento de desorientación cultural”.
Ante ello, “cada vez parece más necesario encontrar unas referencias solidas y estables que permitan evitar esta desorientación”, agregó en referencia a los “héroes”. El militar comentó que “mirar hacia los héroes de España, del pasado y del presente, es un estímulo a nuestro sentido de pertenencia a ella”, concluyó.