Claret y Mateo visitan hoy Melilla La Vieja para ver las mejoras en materia turística.
El proyecto más ambicioso para potenciar el turismo a nivel local, bautizado como ‘Melilla, La España Africana’ continúa tomando forma desde que comenzara este proyecto de dinamización, que tiene como principal objetivo convertir el casco antiguo en el principal baluarte cultural, histórico y de ocio de la Ciudad Autónoma.
Así pues, hoy a las 12:00 horas, el delegado del Gobierno, Antonio María Claret y el viceconsejero de Turismo acudirán al recinto amurallada para comprobar de primera mano las últimas mejoras realizadas. Durante su recorrido por las calles del Pueblo también les acompañará el director general de Turespaña, Antonio Bernabé.
El último año ha sido especialmente prolífico en cuanto a obras y actuaciones en Melilla La Vieja, ya que se ha potenciado tanto la oferta museística como la de ocio.
En el primer caso, hay que recordar la apertura de las Cuevas del Conventico, reformadas para que visitantes y autóctonos puedan descubrir su interior. Por otro lado, se inauguró el museo de Las Peñuelas en el antiguo almacén del mismo nombre, que ahora acoge los fondos que antes había en el resto de museos del Pueblo.
En lo que a ocio se refiere, cabe destacar la implantación de dos quioscos de bebidas en la Plaza de Estopiñán y en la de Armas, que han venido a revitalizar la vida nocturna de esta zona. Con este mismo objetivo, se celebran de manera quincenal conciertos nocturnos, una iniciativa que se ha bautizado con el nombre ‘Conciertos a la Luna’.