Categorías: Política

Delegación y Ciudad “escenifican un período de normalidad”

Antonio María Claret y Juan José Imbroda repasan algunos asuntos pendientes en la agenda, como la ampliación del campus universitario de Melilla.

Normalidad fue una de las palabras más escuchadas ayer en el Gobierno local. Y es que tras la reunión celebrada entre el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, las relaciones entre ambas instituciones parecen volver al cauce del que nunca debieron salir.

De este modo, Imbroda se mostró ayer satisfecho con el encuentro que mantuvo en la Delegación del Gobierno. Una reunión que debe verse “como algo normal”, según comentó el mandatario local a diferencia de lo que ocurría con anterioridad. Con estas palabras se despachó ayer el presidente de la Ciudad tras comentar algunos asuntos de importancia para Melilla con el delegado del Gobierno.

En este sentido, el mandatario local repasó algunas cuestiones con Claret, entre ellas una de las aspiraciones de la ciudad para los próximos años, como es la reforma del actual campus, agrandando las instalaciones actuales con el fin de atraer a Melilla a una mayor cantidad de estudiantes. Sobre este punto, Imbroda alabó la buena disposición de Claret, ya que éste propuso al Gobierno local la posibilidad de que el nuevo campus universitario estuviera instalado en los terrenos del cuartel Capitán Arenas, pues dentro de unas semanas quedará vacío.

Sin descartar esta opción, Imbroda comentó que era una posibilidad a largo plazo, ya que costaría unos cinco años sacarla adelante y la Ciudad Autónoma se ha dado un plazo de un año para llevar a cabo este proyecto. Tal vez por ello el presidente local insistió en que una posibilidad era la utilización del edificio de Correos, pues en estos momentos se encontraba parcialmente vacío. Así, en un año podrían implantarse nuevas carreras en la ciudad.

                  Otros asuntos

En otro orden de cosas, Imbroda confirmó que también se trataron otros asuntos en el encuentro, entre ellos el abastecimiento de agua en Melilla y los Planes de Empleo. 

Sobre el primero de ellos, recordó que el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió en su día a la construcción de un cuarto módulo desalinizador en la ciudad, proyecto paralizado y cuya puesta en funcionamiento, permitiría el cierre de los pozos de agua de Melilla, aún en funcionamiento. 

La entrada en servicio de este cuarto módulo permitirá igualmente que todo el agua que se consuma en Melilla sea desalinizada, cubriendo las necesidades de la población.

Junto a ello, Imbroda aprovechó el encuentro para pedir al delegado del Gobierno que se invierta más en la frontera del Barrio Chino, para mejorar la infraestructura de la zona y dar un mejor servicio a los melillenses y marroquíes que transitan por esa zona.

Finalmente, también comentaron la necesidad de “despolitizar” los Planes de Empleo de Melilla. “Hay que ir a lo más objetivo y ello son las personas”, afirmó el mandatario local. De hecho, los dos últimos procesos se han visto salpicados por la polémica debido a una supuesta instrumentalización de los planes por parte de algunas formaciones políticas.

                 Plan de Empleo

En otro orden de cosas, Claret confirmó que el Gobierno central pondrá en marcha antes de que finalice el año un nuevo plan de empleo en Melilla para 1.291 melillenses y cuya principal novedad será la participación de la Ciudad Autónoma mediante la creación de unas comisiones de coordinación. Estas comisiones pretende que los planes sean “lo más beneficiosos y provechosos posibles y tengan la mejor repecusión tanto para los ciudadanos como l as adminsitraciones”.

Por último, también han abordado otros asuntos como por ejemplo la búsqueda de una solución a la proliferación de chabolas de inmigrantes irregulares, para lo cual han decidido hacer todos los informes jurídicos, poner de acuerdo a las fuerzas que tienen que intervenir y estructurar un plan de trabajo lo antes posible. También habrá planes de desarrollo de los barrios periféric os.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace