La Delegación del Gobierno informó que, de momento, no se ha recibido ninguna solicitud para entrar ningún borrego por la frontera ni se ha producido la entrada de ninguna remesa de estos animales desde el país vecino. Destacó a El Faro que no les consta ninguna petición hasta el mediodía de ayer.
Asimismo, explicó que se va a ser “flexible” con la exigencia de que los interesados en importar los animales tengan que avisar con al menos 72 horas antes en la frontera, como recoge la orden ministerial publicada el 30 de julio en el Boletín Oficial del Estado.
En concreto, la Delegación del Gobierno subraya que hasta el mismo día del Aid El Kebir, el miércoles 22, se van a poder pasar los corderos. Por lo tanto, esa notificación con tiempo suficiente que se recoge en la normativa será “flexible” y se podrá solicitar hasta el mismo domingo por parte de los interesados en traer borregos de Marruecos a Melilla.
De hecho, en la orden ministerial se aclara que, desde el pasado martes 7 hasta el miércoles 22, podrán entrar corderos por la frontera gracias a esta excepción.
No obstante, deben cumplirse una serie de condiciones. En cuanto a la notificación del día de la entrada, la norma establece que no sólo debe informarse en el punto de control autorizado en la frontera, sino también en la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad. Aunque para ello, el importador debe aportar una copia del consentimiento expreso del titular de la explotación de destino en la que se acepte la llegada de los animales.
Otras exigencias de la orden ministerial son que los animales deben ir acompañados de un certificado veterinario de Marruecos; los borregos deben transportarse en vehículos autorizados, que además, deben estar desinfectados con agentes químicos reconocidos para acabar con el virus de la fiebre aftosa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…