-
El delegado afirma que se está investigando lo ocurrido y pide prudencia
Delegación del Gobierno no confirma ni desmiente que el ataque que se ha producido esta mañana en Beni Enzar tenga que ver con un acto terrorista. El delegado Abdelmalik El Barkani ha dicho que hay que esperar a que concluya la investigación, aunque sí ha confirmado que el atacante gritó “Alá es el más grande”.
El Barkani ha felicitado a los agentes que redujeron a este individuo, al parecer un marroquí de unos 29 años sobre el que se está analizando aún si tenía antecedentes.
En cuanto al agente herido, el delegado del Gobierno ha dicho que afortunadamente sólo tiene una pequeña incisión en un dedo de la mano izquierda y le ha deseado una pronta recuperación.
Los hechos se han producido esta mañana a las 7:35 horas en el paso fronterizo de Beni Enzar. El Barkani ha dicho que el hombre entró de forma “normal” y fue cuando llegó al lado español de la frontera cuando sacó un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes lograron reducirlo y para ello se ayudaron de una barrera ‘New Jersey’ como se puede ver en un vídeo que ha difundido en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que también ha felicitado a los agentes y les ha ofrecido su apoyo.
La actividad del paso fronterizo se ha visto afectada por el incidente, aunque El Barkani no ha sabido precisar cuánto tiempo ha estado cerrado.