“Vamos a sentarnos con todas las partes y escuchar a todos y ver qué se puede hacer”. La nueva delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, se refirió así a la festividad de Aid El Kebir y al problema con el paso de los corderos que se vienen dando desde hace dos años.
Moh apuntó que este asunto ha generado crispación y malestar y que, lejos de reducirse, ha ido aumentando. “Llevamos dos años diciendo que hay que conjugar la legalidad y tradición. Nunca nos hemos salido de ese argumento y hemos hecho una llamada al diálogo, a escuchar a las parte implicadas y ver qué se puede hacer”, señaló en una entrevista en Popular Televisión.
Moh dejó claro que el nuevo Ejecutivo socialista se ha encontrado con una orden ministerial del anterior Gobierno y que queda muy poco tiempo para la celebración de la Pascua grande. “Hay que ver qué se puede hacer y, sobre todo, ser muy empáticos con los ciudadanos a la hora de trasladar la información porque estamos tratando un tema tan sensible como el Aid El Kebir”, recalcó la delegada.
La socialista dijo que, al igual que con el asunto de los borregos, en el resto de cuestiones que sean de su competencia, está abierta a hablar con todo el mundo. “La toma de decisiones irá después, pero primero quiero escuchar a todas las partes implicadas en cada problema”, señaló.
En este sentido,avanzó que se reunirá con la Plataforma de Empresarios, probablemente la próxima semana, para abordar asuntos como la frontera y sus consecuencias en la economía local.
En su repaso por los temas de actualidad, la nueva delegada del Gobierno se ha hecho eco del malestar de la ciudadanía con el nuevo barco que une nuestra ciudad con Motril.
También habló sobre transporte marítimo. Reconoció que aún no conoce en primera persona el barco de Motril, pero se refirió al malestar que muchos ciudadanos le han hecho llegar. “Mi opinión es que los melillenses no nos merecemos ese barco antiguo y que no tienen los estándares de calidad necesarios”, apuntó.
Adelantó que el Gobierno del PSOE va a trabajar sobre la viabilidad de incluir esta ruta en el contrato de navegación, tal y como ha venido reclamando desde hace años cuando estaba en la oposición.
“Somos consecuentes con todo lo que hemos dicho y vamos a trabajar en esa línea, queremos ver la viabilidad incluirla en la línea de servicio público, porque, al igual que la de Málaga y Almería, es muy frecuentada por los melillenses”, apuntó.
En este sentido, y preguntada sobre ello, reconoció que no descarta ir de la mano del ayuntamiento de Motril en esta cuestión. “Aún no he hablado con nadie porque acabo acceder al cargo, pero si hay que hacerlo, por supuesto que voy a colaborar con todo el que sea necesario para mejorar la calidad de vida de Melilla y de los ciudadanos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…