El Barkani reitera su apoyo a los policías y guardias civiles que trabajan en la frontera.
Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno en Melilla, lamentó en la jornada de ayer la “agresión involuntaria” que sufrió un guardia civil en la frontera del Barrio Chino el pasado martes, cuando se encontraba de servicio, regulando y ordenando el tráfico de mercancías, el conocido como comercio atípico.
La Delegación del Gobierno informó ayer en nota de prensa sobre lo publicado por El Faro el mismo día del incidente. Así, esta institución señaló que se produjo una “una agresión involuntaria” cuando el agente trató de mediar en una discusión con una porteadora que se saltó el orden en la fila de salida hacia Marruecos.
Así, la versión de la Delegación del Gobierno recalca que “uno de los porteadores que cooperan en poner orden en las citadas filas de salida a Marruecos, le originó involuntariamente una herida incisa en la mano izquierda, con un objeto punzante que pretendía utilizar para desbaratar el bulto de la porteadora y obligarla así a retomar la fila en el lugar que le correspondía”, ratificando así lo publicado por este periódico el miércoles a través de la información proporcionada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla.
Mejoras en la frontera
Asimismo, la nota de Delegación señala que el Barkani “no sólo se ha interesado por el estado de salud del guardia, que recibió una sutura primaria en el Hospital Comarcal, sino que lamenta lo sucedido, al tiempo que reitera su apoyo una vez más a la Guardia Civil en los difíciles cometidos que cumplen en los distintos pasos y vallado fronterizo de Melilla”.
De igual modo, el delegado del Gobierno recordó que, gracias a la cooperación con la Ciudad Autónoma, está previsto que se inicien obras de mejora y adecentamiento de los accesos tanto al paso fronterizo de Barrio Chino como al de Farhana, con el fin de atender las peticiones de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplen servicio en dichos puestos, atender también las peticiones de los propios porteadores y evitar el “caos circulatorio” que suele producirse en torno a la frontera de Farhana.
Nada dice la nota de Delegación sobre la presencia de los ‘gorrillas’ en el Barrio Chino. Según el SUP, están allí con la permisividad de la propia Delegación y de la Comandancia de la Guardia Civil y son supervisados por los agentes del Instituto Armado. La UFP pidió ayer mismo que estas personas sean retiradas de la frontera para evitar nuevos incidentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…