Categorías: Sucesos y Seguridad

Delegación: “La patrullera de Marruecos entró prudentemente”

La Delegación del Gobierno confirma lo publicado por El Faro ayer l Apuntan que los gendarmes del país vecino bajaron a tierra “para solicitar cooperación e intercambiar información con la Benemérita”.

La Delegación del Gobierno confirmó oficialmente en la jornada de ayer que una patrullera de la Gendarmería Real de Marruecos entró en el puerto comercial de Melilla en la medianoche del pasado martes, tal y como publicó El Faro en su edición de ayer.
La institución que representa a la Administración del Estado en la ciudad autónoma emitió ayer un comunicado en el que señaló que la embarcación del país vecino llegó hasta la dársena pesquera del puerto comercial y que dos de sus tres ocupantes bajaron a tierra, corroborando lo publicado por este periódico ayer mismo.
En la nota remitida a los medios de comunicación, la Delegación resalta que la patrullera de la Gendarmería marroquí entró en la dársena pesquera, aunque no especifica el punto exacto, que son los amarres en paralelo a la Avenida General Macías, como señalaron fuentes policiales a El Faro. Asimismo, ratificaron que los gendarmes del país vecino venían persiguiendo a una embarcación neumática y que éstos se adentraron en la zona del puerto local “prudentemente”, algo que negaron ayer a El Faro los sindicatos de integrantes de la Policía Nacional y la Benemérita.
Delegación también remarcó que en la patrullera iban tres agentes marroquíes y que dos de ellos bajaron de la embarcación “tras dar aviso de ello a la Guardia Civil”, cuyos efectivos ya se habían desplazado al lugar de los hechos.
Según la información proporcionada en el escrito de Delegación, los gendarmes del país vecino solicitaron la cooperación de los agentes del instituto armado y ofrecieron explicaciones sobre lo ocurrido, además de intercambiar información. Desde dicha institución resaltaron que todo se hizo “en el marco de la colaboración existente entre España y Marruecos para la lucha contra el narcotráfico y la espuria explotación de la inmigración irregular”.
En la misma línea, detallaron que la patrullera de la Gendarmería abandonó territorio español rumbo a Marruecos tras dialogar con las Fuerzas y Cuerpos del Estado. No se especifica el tiempo que permaneció en territorio español

Expediente a la zodiac
En lo tocante a la embarcación que las autoridades marroquíes venían persiguiendo desde Saidia por un supuesto caso de tráfico de drogas, según lo aportado por fuentes policiales, la Delegación del Gobierno resaltó que ha sido requisada y que se ha abierto un expediente administrativo por posible infracción contra los ocupantes de la misma. La nave sigue actualmente requisada por la Guardia Civil en la Marina Seca.
Por último, señalaron que la Benemérita ha abierto diligencias preventivas sobre lo ocurrido y que las mismas han sido trasladadas a la autoridad judicial competente por si se considera conveniente algún tipo de actuación contra el conductor o el propietario de la embarcación requisada.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace