Educación

Delegación del Gobierno supervisa la vuelta a las aulas en primera mano

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel; y la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre, visitaron ayer por la mañana el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Anselmo Pardo Alcaide’, informaron a través de un comunicado.

Explicaron que con esta la visita han querido conocer de primera mano cómo se está desarrollando la vuelta a las aulas y las medidas implantadas en el centro educativo para respetar la distancia social, así como las higiénico-sanitarias.

Asimismo, abordaron con el equipo directivo y los profesionales del centro los aspectos a mejorar en el arranque escolar y las demandas y necesidades que se plantean en este especial curso académico.

Detallaron en el comunicado que la de ayer se enmarca dentro de las visitas que los responsables del MEyFP están haciendo a todos los centros educativos de la ciudad para testar cómo se está llevando a cabo la vuelta a la educación presencial.

Ha sido durante estos últimos días que hemos ido conociendo los detalles de la vuelta a clase. El 2020 deja un comienzo de curso atípico, las entrada al colegio se hace escalonada y hay turnos. En el CEIP Pedro de Estopiñán los primeros en entrar han sido los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y lo han hecho dentro de la normalidad que se puede vivir ahora. Así lo explicaba el director del centro, Diego Rodríguez, este miércoles en el primer día de colegio para algunos de los niveles. Ellos también harán una entrada escalonada.

Al igual que en el resto de centros educativos en del Pedro de Estopiñán cuentan con un protocolo de seguridad Covid, a fin de poder controlar algunas de las variables que influyen en la propagación del virus. En este primer día han contado con el 98% de la asistencia y solo ha habido dos errores de cambio de turno. El director quiso también felicitar a padres y madres por su comportamiento a las puertas del colegio sin hacer aglomeraciones y respetando las indicaciones que se han puesto en el centro para que los niños pudieran entrar de uno en uno.

El primer paso es la toma de temperatura a los niños. Tal y como lo ha decidido el equipo directivo del centro, se hace en la calle antes de entrar a las aulas de forma rápida y con un termómetro eléctrico, aunque retrase un poco la entrada. Así evitan que algún niño pueda entrar con una fiebre elevada y se permite que el padre o la madre pueda reaccionar con rapidez.

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