El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha rechazado la petición de Vox para que se adopten medidas "cautelarísimas" para llevar a cabo su acto en la plaza de España y así evitar que la Delegación del Gobierno prohibiese la concentración que iba a celebrarse este miércoles 26 de mayo.
Además, según informan desde Delegación del Gobierno, el TSJA ha condenado a Vox al pago de las costas procesales.
La Delegación del Gobierno en Melilla prohibía el acto de Vox que estaba previsto a las 12:00 horas de este jueves, según informó la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas. El secretario general de Vox a nivel nacional, Javier Ortega Smith, está en la ciudad desde este miércoles, y tras suspenderse el acto de ayer decidieron programar nuevamente otra concentración este jueves 27 de mayo.
Rojas ha explicado que lo que ha hecho la delegada del Gobierno ha sido anteponer el interés general de la ciudad y de los melillenses. "Desde luego todo nuestro apoyo a la delegada del Gobierno y a su equipo por esta decisión", manifestó. Sostiene que la delegada basa su decisión en unos informes policiales que hablaban de las posibles consecuencias de permitir esta concentración. Por eso cree que la acusación de esa presunta prevaricación que ha cometido la delegada "es un titular" de la formación.
A diferencia de la visita del presidente del Gobierno que acudió a Melilla para arroparla en mitad de una crisis diplomática y migratoria, esta semana se ha realizado la visita de otras personas "a las que no les importa Melilla ni tienen ningún reparo en utilizar de forma electoralista la complicada situación que se ha vivido en nuestra ciudad", dijo Rojas. "Desde luego a riesgo de cargarse la convivencia de Melilla por un puñado de votos", añadió refiriéndose a las peticiones de concentraciones de Vox.
Asimismo, desde la plataforma Stop Desahucios comunicaron que Delegación del Gobierno también ha prohibido la concentración que tenían prevista a las 12:00 horas de este jueves, así como la del viernes 28 de mayo. Al respecto, la líder socialista señaló que al menos la petición de concentración de las 12:00 horas de este jueves "no se presentó en tiempo y forma".
Por otro lado, la senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado en una rueda de prensa, que cualquier partido político en un estado democrático como es el español puede moverse por todo el país y celebrar los actos políticos que considere. “En cuanto a que la Delegación del Gobierno haya impedido la celebración de este acto, entiendo que lo habrán fundamentado en derecho. Una decisión de estas características donde se está limitando la libertad de un partido político de poder celebrar un acto en una vía pública es un derecho fundamental y para ser limitado, debe estar muy bien fundamentado. Entiendo que la Delegación lo ha hecho, sino es así tendrá que dar las explicaciones oportunas”, añade.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…