A las doce de la noche de este viernes seis de junio finalizará el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. Por este motivo, a las 12:00 horas del mediodía de de este jueves la lelegada del Gobierno, Sabrina Moh, junto con representantes de diferentes instituciones, guardó un minuto de silencio en la puerta de la Delegación del Gobierno.
Los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas, desde el lugar en que se encuentren, estaban invitados a sumarse a este minuto de silencio como acto de profundo respeto hacia las víctimas.
Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.