La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) se reunió ayer con el jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, Francisco Avanzini, para transmitirle sus propuestas de mejora para la frontera.
El encuentro, que estaba previsto para el jueves, y que finalmente se pospuso, sirvió para que los empresarios mostraran su malestar por la falta de fluidez en el paso fronterizo y solicitaran que se tomen medidas cuanto antes, para frenar la caída de las ganancias en sus comercios.
El presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, explicó en declaraciones a El Faro que desde la Delegación se han comprometido a estudiar sus propuestas. Asimismo, indicó que les dijeron que una vez que se hayan analizado cuáles de esas medidas son viables y cuáles no, el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, los recibirá para debatir sobre la situación.
Mohamed señaló que sus sensaciones tras el encuentro son positivas, aunque advirtió de que después de tanto tiempo esperando una solución no terminan de confiar plenamente en nadie. En cuanto a la fecha de la reunión con el delegado, el presidente de Acsemel dijo que no hay un día determinado aún. Señaló que el jefe de Gabinete les dijo que en estos momentos El Barkani tiene la agenda muy apretada, entre otras cosas, por el incremento de la presión migratoria. En este punto, el representante de los comerciantes de la frontera indicó que entienden que hay asuntos que son prioritarios, pero advirtió de que darán un tiempo al delegado para estudiar las propuestas, pero que si no hay una respuesta pensarán en qué medidas adoptar.