Doce meses, doce actividades con un nexo común. La Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla va a poner en marcha el próximo año una serie de acciones para crear conciencia de género y sensibilizar contra la violencia machista.
La responsable de la Unidad, Elena Fernández Treviño, ha presentado esta campaña, que arrancará en enero con la instalación de poemas contra la violencia de género por las calles de Melilla. Se colocarán láminas adhesivas en diferentes puntos de la ciudad con 20 poemas “que no son de amor” y que serán extraídos del libro ‘Amor se escribe sin sangre’, una antología poética contra la violencia machista.
Los poemas se pegarán en el suelo de plazas y en las calles de la ciudad. El objetivo es llegar al mayor número posible de personas.
Fernández Treviño ha aplaudido las actividades desarrolladas durante noviembre en el marco del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero quiso hacer hincapié en la importancia de sensibilizar a lo largo de todo el año sobre el problema.
“Estas acciones deben ser constantes, todo el año, todos los días”, señaló la responsable de la Unidad. Por ello, han diseñado 12 actividades que se desarrollarán una por mes para seguir concienciando a la sociedad.
La Unidad contra la Violencia de Género ha solicitado la autorización a la Consejería de Medio Ambiente para adherir estas láminas en el espacio público de la ciudad. Además, también se elaborarán unos folletos que mostrarán dónde están localizados los 20 poemas.
“Siempre decimos que la erradicación del machismo y de la violencia de género debe hacerse en las aulas, a través de la educación. Y es cierto, pero la concienciación se puede y se debe hacer a todas las edades”, señaló Fernández Treviño, que subrayó que esta vez, en lugar de pedir a los ciudadanos que vayan a una conferencia o un evento, los poemas saldrán a la calle al encuentro con los melillenses.
En lo que va de 2018, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país. Desde que existe registro de cifras en España en 2003, ya hay 973 víctimas, número superior al de las muertes a manos del terrorismo de ETA, recordó Fernández Treviño, que hizo hincapié en que la violencia machista es uno de los grandes problemas de la sociedad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…