El Barkani dice que se sigue buscando a un quinto implicado y que se han tomado medidas de apoyo.
Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno, confirmó ayer que la Policía ha detenido ya a cuatro personas por la agresión con un machete a un conductor de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) del pasado lunes. Se trata de una información que adelantó El Faro el pasado jueves, con el testimonio de personas cercanas a los arrestados. Asimismo, el máximo responsable del Ejecutivo central en nuestra ciudad apuntó también que el Cuerpo sigue buscando a un quinto implicado en el asalto.
Sin embargo, El Barkani indicó que la investigación policial sigue sub júdice y que los agentes continúan trabajando para localizar a todos los implicados en la agresión del lunes, por la que sigue suspendida la línea 6. Este suceso fue el segundo ataque en menos de 24 horas a profesionales de este sector en la ciudad.
Apoyo y vigilancia
Asimismo, el delegado informó de que se están llevando a cabo medidas de vigilancia y apoyo por medio de la Policía Nacional y la Local, este último Cuerpo a través de la Consejería de Seguridad Ciudadana. También señaló que se ha establecido un dispositivo de seguimiento a algunos vehículos de la COA.
El Barkani, sin embargo, no quiso dar más detalles del mecanismo para salvaguardar la seguridad de agentes y trabajadores.
Antecedentes
Estas detenciones se producen después de que el lunes un conductor de autobús urbano resultara herido tras ser agredido en un brazo con un machete cuando cubría la línea entre la Plaza Torres Quevedo y Mariguari, lo que suponía el segundo ataque en apenas 24 horas a los profesionales de la COA.
Este suceso se produjo sobre las 7:10 horas cuando el autobús circulaba a la altura del barrio periférico de Los Pinares, prácticamente en el mismo lugar que se produjo la agresión del domingo, protagonizada por cinco individuos que entraron por la fuerza en el vehículo y lanzaron una botella contra la cara del conductor.
Agentes de paisano detuvieron a los presuntos culpables
Tal y como publicó El Faro, fueron agentes no uniformados los que se encargaron de llevar a cabo las detenciones a raíz de la agresión con un machete a un conductor de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA). Los arrestos tuvieron lugar el miércoles por la mañana en el barrio de La Cañada.
Puesto que se trata de una investigación en curso, desde la Jefatura Superior de Policía de Melilla no informarán al respecto hasta que finalicen las indagaciones. Sin embargo, según declaró ayer el delegado del Gobierno, el Cuerpo espera poder localizar a una quinta persona acusada de atacar al trabajador de la COA.
Hasta el momento, cabe recordar que la línea 6 de la empresa, en la que produjo el incidente, sigue sin ofrecer servicio a raíz de los hechos del pasado lunes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…