La situación de la ‘tierra de nadie’ se planteará en la próxima reunión con Marruecos.
La Delegación del Gobierno confirmó en la jornada de ayer la agresión sufrida por un agente de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Beni Enzar la semana pasada, cuando fue alcanzado por una tabla de madera arrojada desde ‘tierra de nadie’, la cual le impactó en un brazo, causándole un hematoma de 30 centímetros, como publicó El Faro en su edición de ayer. Esta misma institución también informó el pasado sábado de que otro efectivo policial recibió una pedrada lanzada desde la zona neutral de la frontera, la cual le provocó heridas leves.
El Gabinete de Comunicación de la Delegación del Gobierno señaló a El Faro que estas agresiones ya han sido puestos en conocimiento del Ministerio del Interior y que ya se ha iniciado la correspondiente instrucción judicial. Asimismo, esta fuente trasmitió que el delegado, Abdelmalik El Barkani, considera que los problemas de la frontera con el país vecino van más allá de la falta de fluidez en el tránsito de personas y vehículos, así como que aboga por mejorar la seguridad para evitar este tipo de incidentes.
En el mismo sentido, el Gabinete de Comunicación subrayó que se trata de un tema “importante” para el delegado del Gobierno y que en la próxima Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos, la cual tendrá lugar en septiembre, se planteará la problemática existente con la ‘tierra de nadie’.