Categorías: Sociedad

Del revés para cambiar el mundo

Cruz Roja, Aspanies y Proyecto Hombre dan la vuelta a su ropa para poner en valor la colaboración de sus socios y para animar a los ciudadanos a construir una sociedad mejor.

Si ayer se cruzaron con personas que llevaban las etiquetas de las camisetas a la vista e incluso los pantalones o las chaquetas del revés no es que estos melillenses estén siguiendo una nueva moda. Se trata de la iniciativa ‘Somos’, una campaña con la que se pretenden dos objetivos. El primero de ellos es agradecer la colaboración a las miles de personas que son socias de las ONG que emprenden esta iniciativa. Y en segundo lugar, lanzar un mensaje a la sociedad. Estas entidades solidarias son conscientes de que dando la vuelta, es decir, poniéndose del revés una camiseta o un pantalón no van a solucionar el mundo tal y como está ahora. Pero esperan que este tipo de gestos que llaman la atención de los ciudadanos les ayude a despertar las conciencias de aquellas personas que aún no colaboran con ninguna ONG.   
‘Somos’ pretende darle la vuelta a la situación actual de pobreza, marginación, discriminación y desigualdad que se puede ver en las calles de cualquier ciudad española. Es cuestión de hacer un giro, esto es, que las personas que nunca han contactado con una ONG se animen y colaboren con ellas en la medida de lo posible. Con este esfuerzo por parte de toda la sociedad para poner del revés situaciones que son injustas para otros seres humanos sí que puede cambiar el mundo o como mínimo, tu portal, tu barrio o tu ciudad.
Y bajo estos mensajes de agradecimiento a sus socios y de ánimo para el resto de los ciudadanos, Cruz Roja Melilla, Aspanies Feaps y Proyecto Hombre le dieron la vuelta a sus ropas. Camisas y camisetas del revés para apoyar esta campaña en la ciudad.
Todo el personal de Cruz Roja posó para El Faro con las etiquetas de su ropa a la vista. Con ello, dan las gracias a las decenas de personas que aportan, por poco que sea, un porcentaje de su sueldo para que esta entidad pueda financiar los proyectos de ayuda a los melillenses, desde la entrega de paquetes de higiene personal y del hogar al material escolar que se reparten entre las familias más desfavorecidas de la ciudad o los proyectos de atención a las personas mayores melillenses.
Aspanies Feaps también le dio la vuelta a sus camisetas para destacar el papel de los voluntarios y de las familias de los usuarios de esta asociación. Sin el apoyo de estas personas no se podrían desarrollar los numerosos programas que emprenden en Melilla.
Por último, Proyecto Hombre da un giro a su ropa para agradecer a las personas que colaboran con ellos su tiempo y los recursos que ofrecen. De esta forma, contribuyen a que un grupo de melillenses pueda salir del mundo de la droga y tenga una oportunidad de reinsertarse en la sociedad. También dieron las gracias a las familias  que se implican en la recuperación de estas personas.

dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace