Melilla amanece hoy tras una larga semana de doble puente, que ha cubierto cifras récord en lo tocante al número de pasajeros que han hecho uso de nuestros enlaces aéreos y conexiones marítimas. Se inicia así una semana que, lejos de retrotraernos a la normalidad laboral, nos sumergirá en el sinfín de reuniones, comidas de empresa y encuentros con amigos que suelen producirse en los previos de todas las navidades.
El trimestre, aunque cargado de acontecimientos de gran calado, como la próxima toma de posesión del presidente del Gobierno central y la constitución de las nuevas Cortes, prácticamente está finiquitado y se rinde a una cuenta atrás en medio del ambiente festivo que empieza a invadirnos. En ese marco, se sucede la propuesta realizada por los comerciantes y recogida por el Gobierno local, de convertir la Avenida en zona peatonal en estos días que se esperan de más afluencia de público.
Se ha fijado el próximo sábado 17 para hacer una primera prueba que, aún peculiar, por llevarse a cabo en fechas muy señaladas, puede servir de pulso para ver cómo responden los melillenses. La medida ha de adoptarse con cautela, porque mientras exista un déficit de aparcamientos como el que sufre el centro, cualquier iniciativa en tal sentido es arriesgada. Pero aún así, sirve con carácter experimental, aunque su posible implantación de manera perenne no sea recomendable hasta que no se adopten otras iniciativas, como la de crear zonas azules en las calles más céntricas, al menos hasta que se abra el parking de Isla Talleres.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…