El presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, ha anunciado que el Mercado Renacentista Carlos V regresará el próximo mes, del 28 al 30 de junio.
Entre las novedades de este año se encuentra la distribución de los puestos y tiendas en cuatro zonas: hebrea, cristiana, musulmana y gitana. Además, este año también se extenderá hasta la Plaza de las Culturas, que servirá como “introducción al Mercado Renacentista”, apunta Díaz.
La cuenta atrás para la organización de este esperado evento ya ha comenzado. El presidente de la Fundación espera tener la primera reunión con la empresa adjudicataria la próxima semana y empezar con los preparativos muy pronto.
La intención de la Ciudad es que el Mercado Renacentista se convierta también en un polo de atracción para turista, y así se presentó en la Feria Internacional de Turismo. Con esta edición se pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo, tal y como afirmó Díaz en declaraciones a El Faro.
Reparaciones en El Pueblo
Por otro lado, el presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’ aclaró que hay varios proyectos de reparación pendientes que se van a llevar a cabo en Melilla la Vieja.
La Casa del Farero o un solar en la calle San Miguel son dos de los lugares que se van a rehabilitar con el fin de devolverles su valor. También hay un prelevantamiento de planos de la Farmacia Militar.
Son las tres obras de la zona a las que se les va a dar prioridad este año. Espera que arranquen antes de 2025, pero Díaz lamenta que el proceso administrativo para llevar a cabo las reformas es “bastante tedioso”.
Asimismo, la Fundación también se encuentra elaborando un convenio con los particulares que viven en Melilla la Vieja para que les cedan el usufructo de la fachada y “tener El Pueblo como se merece”.
El proyecto de la Casa del Gobernador también sigue adelante, pero todavía no se ha decidido si se encargará de su rehabilitación una empresa privada o lo hará la Ciudad Autónoma.
En el Renacimiento existían también musulmanes en España,muchos más que gitanos,por qué se les quiere ignorar?Eso es racismo.
Una sagria de millones para NADA que es Melilla ciudad monumental,algo que bien podría llevar la Concejalía de Cultura,que para lo que hace...