El Melilla Sport Capital La Salle ha hecho oficial la composición del cuerpo técnico de su primer equipo para la temporada 2023-2024, segunda en la que el club que preside Pancho Platero militará en Liga Femenina Challenge. Así pues, junto a Paulino Puerto, del que hace una semana se anunciaba su continuidad como máximo responsable, volverá a estar con Mané Campaña, quien seguirá desempeñando las funciones de segundo entrenador de esta escuadra melillense en categoría nacional, debido sobre todo al gran trabajo que realizó el pasado año junto al primer entrenador lasaliana.
La principal novedad viene en la parcela física, ya que Héctor Infante, por motivos laborales y familiares, ha causado baja como preparador físico del conjunto e la Liga Challenge, ocupando su lugar Carlos Alonso, que también ayudará en las labores técnicas. La última de las novedades se centra en la inclusión del cuerpo técnico de María Isabel Hurtado que pasa a ser la delegada del equipo, tomando el relevo de Javier Muñoz.
Carlos Alonso
Este malagueño de casi 33 años (19-12-1990) se ha formado en la cantera del Unicaja, club en el que permaneció durante tres campañas, habiendo pasado también por otras entidades malagueñas como el C.B. El Palo y el EBG Málaga. De igual modo, dirigió a las selecciones andaluzas infantil y cadete. Fuera de nuestras fronteras, Carlos Alonso cuenta con experiencia en Estados Unidos (tres campañas) y en México, en el Dorados de Chihuahua (LBE) y en el Abejas de León (LNBP), proclamándose campeón con este último. Sin lugar a dudas una gran incorporación en el tema físico para el máximo representante femenino en el baloncesto nacional como es el caso del Melilla Sport Capital La Salle dentro de la Liga Challenge.
Durante estos próximos días se iran conociendo las renovaciones que puede tener el cuadro de nuestra ciudad después de que el trabajo en la parcela deportiva se encuentre en plena ebullición. Una de las grandes apuestas de este equipo melillense se centrará en los jóvenes valores del baloncesto nacional.