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Defensa tranquiliza a los militares que tienen hijos en los centros gestionados por Kidsco

El Ministerio de Defensa ha asegurado a la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) que los militares que tienen hijos que asisten a los centros de educación infantil gestionados por la empresa Kidsco "pueden estar tranquilos". Además, ha manifestado que se encuentra al corriente de los pagos y que vela por el cumplimiento de los servicios marcados en el acuerdo marco.

La respuesta de Defensa se debe a la batería de preguntas que ATME presentó hace unos días al Ministerio, al que trasladó la preocupación de los militares cuyos hijos asisten a esos centros, ubicados en diversas bases de las Fuerzas Armadas y gestionados por Kidsco. En ese sentido, la asociación afirma que numerosos profesionales del Ejército se habían dirigido a ellos para expresar esa preocupación en el sentido de que los problemas laborales que existen en los centros pudiera afectar al bienestar de los pequeños, bien por escasez de personal, material o mantenimiento.

Sin embargo, recientemente, la Dirección General de Personal de Defensa ha respondido a las inquietudes existentes, afirmando que el Ministerio se encuentra al día en el pago de facturas. Asimismo, vela para que se cumplan correctamente los servicios marcados en el acuerdo marco firmado.

Continúa manifestando que el ministerio se ha interesado por la situación laboral de los trabajadores de la empresa Kidsco, instando a la empresa a que cumpla con las obligaciones contractuales con ellos. Llegado el caso, podría actuar conforme dictamina la Ley de contratos del sector público, aplicando las medidas que ésta establece.

La respuesta ministerial concluye manifestando que la empresa cumple con lo estipulado en los pliegos de prescripciones técnicas del acuerdo marco para la gestión de los centros de Defensa, supliendo correctamente las posibles bajas laborales de sus trabajadoras y manteniendo las plantillas establecidas.

"Durante los 15 años que presta servicio no ha llegado ninguna queja de los padres, ni por falta de trabajadoras ni por la calidad del servicio, más allá de la normal preocupación que, tanto los padres como el propio ministerio, sienten respecto a la indeseable situación de retraso en el abono de salarios de sus trabajadores. En las dos últimas encuestas realizadas a los padres el resultado del servicio ha sido calificado como 'muy bueno'", afirma ATME.

La asociación recomienda que cuando se observe alguna deficiencia en el servicio, ocasionada por la actual situación laboral de la empresa con sus trabajadores, se realice la oportuna queja.

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