El ministerio descarta hacer comentarios sobre este tema mientras que la coordinadora de la empresa en Melilla afirma que hoy la Administración dará una respuesta “favorable” a los trabajadores.
“No hay comentarios por considerarse un asunto entre el concesionario del servicio y sus trabajadores”. Ésta es la respuesta que ha recibido El Faro por parte del Ministerio de Defensa ante las críticas de UGT por los impagos de Proman Servicios Generales a los más de 20 empleados que tiene en Melilla. Dicha empresa fue adjudicataria de los servicios de ‘conserjes’ de los centros militares de la ciudad, como el Club La Hípica, el Casino o la Residencia Militar. Defensa se lava las manos con este asunto mientras que los trabajadores de Proman esperan como agua de mayo que les paguen los tres meses que les deben.
Y frente a este mensaje del ministerio, Proman dice otras cosas a los empleados. UGT explicó ayer que la coordinadora de esta empresa fue a todos los lugares donde se ofrecen sus servicios asegurando que hoy 4 de agosto Defensa hará un comunicado “favorable” a los trabajadores.
De hecho, el sindicato destacó que esta responsable de Proman en Melilla insistió a los empleados que no denunciaran su caso y que no se movilizaran hasta el día de hoy. El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de la ciudad (FeSMC), José Luis Faus, espera que en unas horas reciban esa buena noticia por parte del Ministerio, como lo ha asegurado esta coordinadora de Proman.
Faus desea que se restrinja el contrato a esta empresa y que otra con solvencia se haga cargo de los trabajadores, así como que se les paguen los atrasos a estos empleados a los que deben tres nóminas.
La huelga, en diez días
Esta visita de la coordinadora de Proman en Melilla por todos los centros de trabajo, indicó el ugetista, se debe a que algunos medios entendieron que la huelga de los trabajadores empezaba ayer. El objetivo de esta responsable era parar las protestas de los empleados, añadió. Sin embargo, Faus resaltó que lo que se había previsto es iniciar la huelga indefinida a partir del 13 de agosto, diez días después de informar a la Delegación del Gobierno sobre estos paros laborales.
Hoy los empleados de Proman sabrán si la promesa de la coordinadora es cierta o es una más que cae en saco roto.
Faus recordó que los trabajadores llevan meses escuchando que el lunes se arregla todo, luego pasa al miércoles y más tarde al viernes y finalmente es la siguiente semana cuando se supone que cobrarán las nóminas. Pero ninguna de estas afirmaciones se ha cumplido desde el pasado abril.
“La coordinadora afirma al 100% y jura que hoy habrá una respuesta favorable para los trabajadores”, comentó el sindicalista que señaló que estas promesas tienen dividida a la plantilla.
De momento, los trabajadores han pedido a UGT que se espere al día de hoy. Si no hay noticias de Proman ni de Defensa, entonces decidirán si convocan la huelga indefinida que se hará en otras ciudades españolas en diez días.
Reunión en el ministerio
Mientras tanto, el sindicato continúa su trabajo, señaló Faus. En concreto, la federación a nivel nacional ha solicitado un encuentro con el ministro de Defensa para poder dar una solución no sólo a los más de 20 empleados de Proman en Melilla, sino a todos lo que también están sin cobrar en el resto de la península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…