Se suceden las renovaciones en la zaga de la UD Melilla, en estas primeras semanas después de la conclusión de la temporada regular en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, y con la de ayer anunciada, por parte de la escuadra de nuestra ciudad, de Ricardo Segura Martínez, ‘Richi’, ya son cinco los azulinos de la mejor defensa del Grupo IV que continuarán en la ciudad autónoma el año próximo: el mencionado ‘Richi’, Álex Cruz, Pepe Romero, Jilmar y Mahanan. No hace falta descubrir los talentos de un futbolista como el malagueño, Melilla y su afición sin duda los conocen. Con continuidad y confianza, algo que echó de menos la temporada pasada, quizá sea uno de los mejores centrales de la categoría.
Este jugador no tuvo nada de suerte la temporada pasada donde tan sólo pudo jugar trece encuentros, doce de ellos donde salió como titular, y uno como suplente, vio dos tarjetas amarillas en los 1118 minutos que vistió la elástica del conjunto melillense en el grupo IV.
Todos los rumores que su renovación era inminente debido sobre todo a que durante estas últimas mañanas se le ha visto por las dependencias del estadio municipal Álvarez Claro, sin lugar a dudas, cerrando su contrato de renovación de cara al próximo proyecto deportivo 2017-2018.
Todo un prodigio al corte, poderoso de cabeza y con una zurda exquisita, el defensor intentará volver a demostrar su calidad y asegurarse un puesto en el once de Manolo Herrero, algo que no consiguió con Josu Uribe. Bien fuese por la falta de ‘feeling’ con el andaluz o por el buen hacer de sus compañeros, Richi no gozó de la confianza del míster. Eso sí, los partidos en los que participó rayó al mismo o mejor nivel que sus compañeros. Los aficionados recordarán, sin duda, el soberbio tanto que anotó al Lorca a domicilio, uno de los dos anotados por la U.D. Melilla (0-2) en el campo del campeón.
Richi, de 31 años, guarda 226 partidos de experiencia en la división de bronce con 15 tantos a sus espaldas (desde que llegó al Melilla han sido 4). Antes de recalar en la escuadra norteafricana, y en Segunda ‘B’, jugó en el Betis ‘B’, Barakaldo, Guadalajara, Osasuna ‘B’, Real Oviedo, Almería ‘B’ y San Roque de Lepe.
Nuevos incorporaciones
La comisión deportiva de la UD Melilla trabaja con mucha tranquilidad de cara a la realización de las nuevas incorporaciones unionistas, puesto que se no quieren equivocar con los jugadores que tienen que llegar a la disciplina azulina, y que por cierto, serán muchos.
Uno de los intocables durante la pasada temporada, el central Sergio Sánchez, parece que todo sigue anclado en su renovación y que ésta no da pasos adelante, aunque por parte de la escuadra de nuestra ciudad es una de las premisas para renovar desde que concluyera la temporada, pero el jugador parece que no está receptivo con las ofertas que le llegaron desde la comisión deportiva de la UD Melilla en estos últimos días. La afición melillense está esperando los nombres de los nuevos fichajes como agua de mayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…