Imbroda considera que se ha cumplido una vieja aspiración de la Ciudad Autónoma.
Los militares que hayan sido heridos en acto de servicio y que a raíz de ello presenten alguna minusvalía física podrán seguir ligados a la Fuerzas Armadas y realizar algún servicio, según anunció ayer el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, quien volvió de la Comisión de Defensa que se celebró en Madrid ayer por la mañana con esta noticia.
En palabras de la máxima autoridad del Ejecutivo melillense, se cumple una vieja aspiración de la Ciudad Autónoma, que siempre ha velado por el bienestar de los efectivos militares, en vista de los vínculos históricos y sociales que unen a Melilla y al Ejército desde hace siglos.
Según detalló, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, dictó ayer una orden ministerial para que dicha medida pueda articularse en las próximas semanas. “Son muchos los militares que han sufrido algún tipo de lesión grave mientras desempeñaban su labor y desean continuar sirviendo en las Fuerzas Armadas”, agregó el presidente Imbroda, “a partir de ahora, podrán seguir en el Ejército aportando su esfuerzo en la medida de sus posibilidades”, indicó.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, no faltó una referencia al teniente Agustín Gras, que hace ocho meses perdió una pierna en Afganistán y recientemente ha vuelto a correr gracias a una prótesis.
“Es todo un ejemplo de espíritu de superación”, aseveró la máxima autoridad local, quien aplaudió que los avances realizados por la ciencia en los últimos años permitan que muchos de los heridos graves puedan continuar sirviendo a su país.
Asimismo, quiso felicitar a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas de la ciudad autónoma por el logro conseguido, muy especialmente a aquellos que han sufrido alguna herida de gravedad mientras servían a España.
Aunque no especificó ninguna fecha concreta para que esta medida se haga efectiva, reiteró que la orden ministerial dictada ayer por Morenés debería tener efecto en un par de semanas.
“Era un petición muy antigua, por lo que podemos estar de enhorabuena”, agregó el presidente autonómico, quien celebró la buena sintonía existente con el Gobierno central desde que Mariano Rajoy se convirtió ganó las elecciones en noviembre de 2011. Así pues, jornada de enhorabuena para la ciudad autónoma y las Fuerzas Armadas en general, como subrayó Imbroda.