-
A partir de hoy, veremos hasta dónde nos lleva la actitud insensata de Carles Puigdemont y los líderes independentistas
Ha llegado el día en el que el Gobierno de España aplicará el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña. Así lo decidió el Ejecutivo central el pasado jueves tras amenazar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con declarar de forma unilateral la independencia catalana.
Ayer, durante el acto de entrega de la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), el decano de esta institución, Blas Jesús Imbroda, hizo en su discurso una férrea defensa de la Constitución, la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, que es la plataforma que ha de garantizar la justicia y la concordia entre todos los españoles.
La conducta de la Generalitat, con el referéndum ilegal de autodeterminación celebrado el pasado día 1 y con la amenaza de proclamar de forma unilateral de independencia, es una flagrante violación de la Carta Magna ante la cual el Estado no puede permanecer con los brazos cruzados.
Por ello, la intervención de las autonomías que se extralimitan en sus competencias (y la Generalitat lo ha hecho mostrando una enorme irresponsabilidad) es la única salida que queda a esta situación. A partir de hoy, veremos hasta dónde nos lleva la actitud insensata de Carles Puigdemont y los líderes independentistas.