La Asociación de Militares de Tropa y Marinería se incorpora a la segunda reunión celebrada en el Ministerio de Defensa. El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas incorporó en su segunda reunión de este año un nuevo miembro, la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), formada exclusivamente por personal de tropa.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, el departamento que dirige Pedro Morenés explica que el Consejo de Personal, que es el órgano en que participan las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas y su interlocución con el Ministerio, analizó una decena de proyectos.
Entre ellos, destaca el plan sobre las plantillas reglamentarias del ciclo 2013-2017, el de la provisión de plazas para este año y el relativo al ciclo de evaluación del presente ejercicio.
Las asociaciones que lo integran, por su parte, presentaron quince propuestas, entre ellas las referentes a vacaciones y permisos, convocatorias y límites de edad en los procesos selectivos y la constitución de las comisiones de trabajo.
La representación del Ministerio de Defensa en el Consejo admitió varias de las propuestas de las asociaciones, que repercutirán en una mejora en el régimen de personal de las Fuerzas Armadas, y se comprometió a estudiar con mayor detalle otros de los asuntos, aunque el comunicado oficial no especifica cuáles.
Hay que recordar que el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas se constituyó el 29 de octubre del año pasado bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa, y poco después celebró su primera reunión de trabajo.
Ya formaban parte de él la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), junto a representantes del ministerio.
Tal y como publicó este periódico, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) consiguió que en el Consejo de Personal, se incluyeran entre los quince puntos del orden del día, seis propuestas suyas.
Fuentes de Asfaspro comentaron en su momento a El Faro que habían logrado que debatiera en torno a la jornada y el horario laboral, las evaluaciones y ascensos, los especialistas del Ejército de Tierra, las convocatorias y límites de edad de promoción, la modificación de la disposición transitoria de pruebas físicas de promoción y la comisión permanente de normativa.