La Delegación de Defensa de Melilla informa de que el Ejército acaba de convocar 80 plazas para la guarnición de la ciudad, 40 de ellas serán para el Tercio Gran Capitán de La Legión y otras tantas, para el Grupo de Regulares 52. Los interesados en participar en el proceso selectivo podrán presentar su solicitud hasta el 7 de julio.
El Boletín Oficial del Estado publicó el 8 de febrero la convocatoria de este año para el ingreso en las Fuerzas Armadas como militar de tropa y marinería. Se establecían dos ciclos de selección para adjudicar las plazas. Una vez acabado el primero, será en este segundo cuatrimestre de 2014 cuando se inicie el segundo.
El Ministerio de Defensa ha convocado 1.520 plazas, que se distribuyen en 1.045 para el Ejército de Tierra, 375 para la Armada y 100 para el Ejército del Aire.
Las pruebas selectivas
Como en el anterior ciclo, las pruebas selectivas se realizarán en dos fases. Las calificaciones obtenidas en la primera fase limitarán el número de aspirantes que pasarán a la segunda parte. Esta novedad permite mejorar la calidad del proceso y facilitar la participación de las personas interesadas, asegura la Delegación de Defensa de Melilla en un comunicado.
Además, Defensa recuerda que en los méritos generales del concurso de la fase primera se valorará tener un nivel de inglés intermedio y avanzado por parte de los aspirantes.
Tatuajes ‘prohibidos’
Como en la convocatoria del año pasado, hay que tener en cuenta que las personas que deseen acceder a una plaza en el Ejército no deben tener tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan un desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas o cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Y en ningún caso tatuajes que puedan ser visibles visitando las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.
Los interesados deberán tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación a los centros de formación militar.
Los jóvenes que reúnan las condiciones requeridas en la convocatoria podrán encontrar un empleo en el Ejército en las 80 plazas que se ofertan para Melilla.
Por último, la Delegación de Defensa resalta que la cita previa para participar en las pruebas se podrá solicitar en la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es, en el teléfono 902 43 21 00 y en persona en el Área de Reclutamiento situada en la calle Gabriel de Morales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…