Categorías: Sucesos y Seguridad

Decomisados 500 kilos de hachís a una red que operaba en Málaga, Granada y Melilla

La Policía Nacional arresta en Málaga a tres personas que introducían la droga desde Marruecos.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga reveló ayer la desarticulación de una red de tráfico de drogas que operaba en esa provincia, Granada y Melilla, a la que decomisaron 500 kilogramos de hachís.
Los arrestados se dedicaban a introducir en nuestro país esas sustancias estupefacientes procedentes de Marruecos.
En la operación policial, denominada ‘Yapo’, fueron detenidas tres personas de 53, 52 y 40 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las detenciones tuvieron lugar el pasado 21 de octubre.
Las pesquisas se iniciaron a comienzos de ese mes, cuando los agentes de la comisaría de Fuengirola, en la provincia de Málaga, recibieron informaciones relacionadas con tres personas que podrían estar dedicándose al tráfico de estupefacientes entre Marruecos y España.
Los responsables de la investigación diseñaron un dispositivo policial en las provincias de Málaga y Granada, así como en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde los presuntos traficantes se encontraban operando.
Fuentes de la Policía Nacional en Melilla consultadas por El Faro indicaron que la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) con sede en esta ciudad “prestó colaboración en el operativo antidroga a requerimiento de los agentes de Fuengirola”, que son quienes dirigieron la operación.  
A lo largo de las indagaciones, la Policía Nacional localizó e identificó a los supuestos traficantes, así como detectó un coche y dos furgonetas que empleaba la red.
El avance de las investigaciones permitió detener a estas tres personas, que ocultaban los 500 kilos de hachís en una de las furgonetas intervenidas.
El resultado de esta operación se ha conocido cuatro días después de que la Policía Nacional desarticulara en Melilla una red de tráfico de drogas en la que fueron arrestadas 10 personas. Los arrestos se practicaron en el barrio de Cabrerizas y también en zonas del centro de la ciudad.
Los registros efectuados tuvieron como resultado el hallazgo de tres kilos de cocaína y cuatro de hachís, así como material para manipular la droga. Los agentes se incautaron también de una pistola, cartuchos, 3.136 euros y más de dos millones de dirhams marroquíes (unos 190.000 euros).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace