El Melilla Sport Capital La Salle lograba frente al Milar Córdoba Baloncesto Femenino su décimo cuarta victoria de la temporada, la décima consecutiva, en un encuentro en el que las chicas de Paulino Puerto tuvieron que esperar hasta los últimos tres minutos de juego para poder tomar una ventaja definitiva en el electrónico, llegando al término del tiempo reglamentario con un resultado de 82-77.
Primer cuarto
Comenzaba el encuentro con un intercambio de canastas hasta que l minuto de juego las visitantes se ponían por delante en el marcador, llegando a disfrutar de una ventaja de 4 puntos que se diluiría poco antes de llegar al ecuador del período, momento en el que se nivelaba el resultado (10-10). A pesar de ello, las cordobesas volverían a ponerse por delante hasta que a falta de tres minutos y medio las de Paulino Puerto consiguieran empatar a quince y a partir de ahí el resultado siempre fue muy ajustado pero sin ponerse las melillenses por detrás, llegando al final del parcial con un marcador de 24-23.
Segundo cuarto
Se repetiría el guión del primer cuarto, con la escuadra visitante por delante en el marcador, aunque con solo tres puntos de diferencia, llegando al ecuador del período con empate a treinta y tres puntos.
A falta de dos minutos y medio para llegar al tiempo de descanso las de Paulino Puerto se ponían por primera vez por delante (37-35), alcanzando su máxima ventaja a falta de 1’12”, al alcanzar los seis puntos de diferencia (44-38), si bien el equipo cordobés logró irse a los vestuarios a tan solo cuatro puntos (44-40).
Tercer cuarto
Tras el paso por vestuarios, La Salle lograba su máxima ventaja (+7), aunque su rival no tardó en volver a nivelar el resultado estableciendo el empate a cincuenta puntos.
A partir de ese momento, las melillenses volvían a ir a rebufo en el resultado, llegando a situarse cinco puntos abajo (58-63), aunque un triple de Alana Gonçalo dejaba las espadas en todo lo alto de cara al último parcial (61-63).
Último cuarto
Tras comenzar el último acto con una canasta que ponía el empate en el electrónico, el conjunto cordobés volvía a irse de siete puntos (63-70), teniendo que esperar hasta que quedaban cuatro minutos y medio para que se volviera a producir el empate (72-72), gracias al acierto del tiro exterior.
A falta de cuatro minutos, la escuadra melillense se ponía tres puntos arriba, y aunque las visitantes lograban el empate a 75, llegaría una racha de más siete para las locales, a falta de 1’13”, que dejaba sentenciado un encuentro que finalizaba con una última canasta de las visitantes para dejar un resultado final de 82-75.
Hay que destacar que Aminata Traoré lograba 25 créditos de valoración, mientras que la brasileña Alana Gonçalo era la máxima anotadora del partido con 25 puntos, destacando los siete triples conseguidos.
Por el lado visitante, Aya Traoré también sumó 25 créditos de valoración, además de lograr 23 puntos. La senegalesa disputó todos los minutos del partido al igual que su compañera Zsofia Licskai.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…