Sociedad

Decenas de voluntarios con huchas animan a colaborar con la AECC

Si durante el día de hoy ven a muchos melillenses con una pegatina de una flor en la solapa de la chaqueta, de la camisa o de la blusa es porque hay decenas de voluntarios, que han dedicado toda la mañana en recorrer la ciudad para recaudar dinero para financiar los proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla. Este iris blanco es un símbolo de la lucha contra esta enfermedad, del compromiso con la investigación oncológica y también de la solidaridad de miles de personas.

Ángela Wail es una de las colaboradoras de esta entidad. Lleva muchos años echando una mano como voluntaria cuando la Asociación Española contra el Cáncer se lo pide. Lo hacía junto a su marido y, tras el fallecimiento de éste por un cáncer de pulmón, siguió participando todos los años en el día de la cuestación.

Esta voluntaria asegura que no importa la cantidad de dinero que los melillenses puedan aportar en las huchas que hay hoy repartidas en ocho puntos de Melilla porque todo suma.

La presidenta de la Asociación en Melilla, Ana Rodríguez asegura que el listón de recaudación está muy alto y es que el pasado año se recogieron 22.000 euros. Con todo lo que consigue la asociación, más la ayuda que recibe de la Ciudad, logran mantener los dos pisos para personas enfermas y familiares en Málaga, la ayuda para la adquisición de pelucas y prótesis mamarias, la atención psicológica y el acompañamiento en el hospital de enfermos y familiares.

Además, Melilla lidera la aportación de un proyecto que está investigando sobre el cáncer de pulmón y al que tiene que aportar todos los años 100.000 euros hasta los 300.000 euros que cuesta esta investigación. Rodríguez comenta que sería estupendo que el nombre de la ciudad esté vinculado con la posible repercusión científica que pueda tener este proyecto en un futuro.

Además de los voluntarios que se han recorrido toda la ciudad, la Administración local, así como la Delegación del Gobierno, han solicitado la colaboración de los ciudadanos con huchas en la avenida Juan Carlos I. Y se ha contado con la música de la Banda Militar de la Comandancia General de Melilla para atraer al público hasta las mesas petitorias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace