Sucesos y Seguridad

Decenas de salidas de Bomberos y Policías a causa de la fuerte lluvia

La noche fue ayer intensa para los servicios de emergencias. Los Bomberos realizaron más de medio centenar de salidas por distintas zonas de la ciudad debido a las inundaciones en calles, garajes y sotanos que provocaron las intensas lluvias que sufrió Melilla a partir de media tarde. Los barrios más afectados fueron el Real, el Industrial, el polígono situado junto al paso fronterizo de Beni Enzar y la zona de Alfonso XIII. La Policía Local y el personal de mantenimiento eléctrico también hicieron decenas de intervenciones.

Según explicaron a El Faro fuentes del Cuerpo de Bomberos, empezaron a recibir llamadas a partir de las siete y media de la tarde. Pasadas las doce de la noche y al cierre de esta edición, todavía continuaban desaguando garajes y sótanos de distintos barrios de Melilla, sobre todo en el Real y en el Industrial, aunque el centro también se vio afectado.

Álvaro de Bazán y General Villalba fueron algunas de las calles más afectadas por las lluvias. La Policía Local tuvo que cerrar al tráfico varias vías para evitar incidentes.

También tuvieron que intervenir por cortocircuitos en diversas viviendas que se produjeron por las intensas precipitaciones.

Además, se registraron también numerosas actuaciones por desplazamientos de tapaderas de arquetas en calzadas a causa de las fuertes lluvias.

Minas del Rif

La jornada fue especialmente complicada para los vecinos de la urbanización de Minas del Rif, que sufre filtraciones en sus viviendas cada vez que llueve. “A los cinco minutos de empezar a llover, ha comenzado a caer un grifo de agua en el edificio”, explicaba a El Faro un descorazonado José Antonio Muñoz, vecino de uno de los bloques más afectados (Ruperto Chapí) por este problema.

“Otras veces, empieza a caer agua cuando ya lleva un par de horas lloviendo pero hoy [ayer] ha sido inmediato”, señalaba desesperado. “Nos da miedo subir al techo porque tiene que estar completamente inundado”, indicó. Pero finalmente los vecinos tuvieron que hacerlo porque el agua caía “a borbotones” en sus casas.

Los vecinos piden que se acometa cuanto antes la reforma de la cubierta de la urbanización. “No aguantamos más”, dijo Jose Antonio, desazonado y enfadado a partes iguales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

8 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace