Al igual que ha sucedido en otras ciudades españolas, Melilla ha registrado una concentración de protesta contra la futura Ley de Amnistía que previsiblemente presentará en el Congreso de los Diputados el Gobierno Central en funciones y que irá dirigida a los implicados en el Procés separatista de Cataluña y todos los episodios relacionados que tuvieron lugar en octubre del año 2017.
Decenas de melillenses se han concentrado en la Plaza Menéndez Pelayo, a las 18:00 horas, siguiendo la convocatoria que había circulado a través de redes sociales y que llamaba a acudir a esta protesta. En el mensaje se rogaba la máxima difusión entre “toda la ciudadanía melillense”. Además de solicitar la asistencia con pancartas y banderas de España.
“Por nuestra Constitución, por la separación de poderes, por nuestro Estado de Derecho”, sentenciaba el mensaje.
Esta ha sido la primera protesta contra la posible Ley de Amnistía que se celebra en nuestra ciudad, tras varios días en los que se han registrado concentraciones en distintos puntos de la geografía española. Para este próximo domingo, 12 de noviembre, el Partido Popular ha convocado concentraciones en las plazas de todas las capitales de provincia de España.
En los presentes, destacó la asistencia de la formación política Vox Melilla, cuyos representantes acudieron a título personal para, según dijeron, "mostrar su apoyo a la causa".
Los manifestantes clamaban contra la amnistía de los encausados por el Procés del año 2017, aunque también se oyeron cánticos contra el presidente del Gobierno Central en funciones, Pedro Sánchez, así como contra el propio Ejecutivo nacional y contra el ex president de Cataluña, Carles Puigdemont. No obstante, también hubo vivas a España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como otros lemas y cánticos por la unidad de España.
Este medio habló con algunos asistentes, quienes recalcaron que su presencia en Menéndez Pelayo se debía a la defensa "de la igualdad entre los ciudadanos y de la propia España". Algunos no sólo se quedaron en la amnistía, sino que también cargaron contra la quita de una parte de la deuda de Cataluña con el Estado, anunciada en el pacto de investidura del PSOE con Esquerra Republicana.
Sin embargo, muchos lamentaron que esta concentración no había recibido la difusión suficiente para que hubiese venido un mayor número de personas.
Entre los asistentes, destacaron el desconocimiento sobre quien había organizado por esta convocatoria, pero aún así permanecieron en la Plaza mostrando su rechazo ante la polémica medida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…